Los Ángeles
En estos momentos Brasil tiene a dos personas muy influyentes en su respectivo ámbito: por un lado la millonaria modelo Gisele Bündchen y por el otro la sensación y promesa del próximo mundial de futbol, Neymar.
¿Cuál sería su valor si convirtiéramos a estas personalidades en empresas con acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York?
Forbes Brasil no se quedó con la duda y encomendó al economista estadunidense Fred Fuld para este fin.
Si la top model brasileña cotizará en la Bolsa estaría avaluada entre 250 y 450 millones de dólares. Gisele Bündchen sería una especie de blue chip, término usado para designar a las acciones de alta capitalización, generalmente las líderes del mercado.
La información es de primera mano, ya que Fuld durante mucho tiempo se ha dedicado a analizar la figura de Bündchen en la economía de Mercado, incluso es el creador del “Índice Gisele Bündchen”, el cual compara el crecimiento de las empresas que representa la modelo con el índice de las treinta empresas más potentes de EU.
Todo lo anterior quiere decir que comparada con Neymar –recientemente comprado por el Barcelona en 140 millones de dólares- Gisele Bündchen podría llegar a valer siete veces más que el pase del astro brasileño. “Si Gisele fuera una acción, definitivamente la compraría. Mi recomendación sería de compra”, afirma Fuld.
Nueva embajadora de Pantene
La supermodelo Gisele Bündchen ha firmado un contrato para representar a la firma de productos para el cabello Pantene, un proyecto en el que se ha involucrado atraída, entre otras cosas, por la campaña solidaria de la marca: Pantene Beautiful Lengths, que permite donar pelo para hacer pelucas destinadas a pacientes con cáncer.
“Siento que mi cabello ha pasado por todo, desde hacerme diez peinados diferentes en un día a tostarse al sol mientras hago surf con mis hijos, pero Pantene me ayuda a mantenerlo sano con cada lavado, no importa lo que el día me depare. Y además de mantener tu pelo fuerte y sano también anima a las mujeres a colaborar con el programa Pantene Beautiful Lengths”, comentó la modelo brasileña.
La estrella se une así a otras caras conocidas como la actriz Eva Mendes, la cantante y actriz Queen Latifah y la artista Zooey Deschanel, también embajadoras de la marca.