Madrid, Esp
La actriz participa en la trama policial dirigida por el director Manuel Gómez Pereira.
La actriz española Paz Vega, quien saltó a la fama gracias a películas como Lucía y el sexo, Hable con ella y Spanglish, festejó este jueves su cumpleaños 38, con su participación en la película La ignorancia de la sangre, del director Manuel Gómez Pereira.
La trama policial, el fanatismo islámico y la mafia rusa se suman a una complicada relación de amor en la que la desesperación de la protagonista femenina Consuelo (Vega), la hace adentrarse en un papel polémico y peligroso. La historia está basada en la novela homónima, de Robert Wilson.
Este 2014, la actriz cuenta con una agenda muy nutrida tras filmar El jesuita, segunda cinta que graba en México bajo la dirección de Pineda Ulloa, su personaje, Nadia, es una mujer con un pasado tormentoso que lucha por reivindicar su vida.
Asimismo, se encuentra en la espera del estreno de las películas Não Pare na Pista, Matar al mensajero, Grace de Mónaco y A Fall From Grace, todas se encuentran en la etapa de post-producción.
Paz Campos Trigo, por su nombre real, nació el 2 de enero de 1976 en Sevilla, España, y eligió como apellido artístico el de su abuela.
Estudió en el colegio concertado San José SSCC Sevilla, después en el Instituto Gustavo Adolfo Bécquer, del barrio de Triana. Posteriormente, comenzó estudios de Ciencias de la Información, pero decidió dejarlos y trasladarse a Madrid para dedicarse a la actuación.
El desnudo que le abre las puertas
Sus primeros trabajos los consiguió en series de televisión como Más que amigos, Compañeros y 7 vidas, y su primer papel importante en cine fue Lucía, en Lucía y el sexo (2001), de Julio Medem, en la que apareció desnuda en muchas ocasiones.
Ese mismo año protagonizó junto a Sergi López, Sólo mía, de Javier Balaguer. En 2002 fue nominada a los Premios Goya por ambas interpretaciones, obteniendo el premio a la Mejor Actriz Revelación por su trabajo en la producción de Medem.
Además, tuvo una breve participación en Hable con ella, de Pedro Almodóvar, y también fue una de las protagonistas de El otro lado de la cama, de Emilio Martínez Lázaro, que fue una de las más taquilleras de ese año.
En 2002, Paz Vega se casó con Orson Salazar, en Caracas, Venezuela, ciudad natal de él. En 2003, protagonizó junto a Leonardo Sbaraglia el filme Carmen, de Vicente Aranda, basado en la novela de Prosper Mérimée, y un año después participó en Estados Unidos en Spanglish, bajo las órdenes de James L. Brooks, y en la producción española Di que sí, junto a Santi Millán.
Entre 2001 y 2003 estuvo nominada en la categoría de Mejor Interpretación Revelación en los Premios Unión de Actores, por los filmes Sólo mía y Lucía y el sexo, y a Mejor Actriz en los Fotogramas de Plata, por Carmen y El otro lado de la cama.
En 2006 apareció en un video musical de Alejandro Sanz titulado A la primera persona. También interpretó a Caterina Sforza, en Los Borgia, dirigida por Antonio Hernández. Poco después protagonizó El destino de Nunik (La masseria delle allodole), dirigida por los hermanos Taviani.
En 2007 rodó en Estados Unidos bajo la dirección de Frank Miller, The spirit, junto a actores como Gabriel Macht, Eva Mendes, Samuel L. Jackson y Scarlett Johansson.
Un año más tarde, recibió la medalla de la ciudad de Sevilla, España, en reconocimiento a su trabajo y por llevar el nombre de la ciudad por todo el mundo, además se incorporó al reparto de la serie española Lex.
En 2009 participó en Burning Palms, de Christopher Landon, donde interpretó el papel de Blanca Juárez; en Triage, de Danis Tanovic, encarnó a Elena Morales, y en Not Forgotten, de Dror Soref.