NUEVA YORK, NY.
En estos días de frío extremo, la película animada de Disney Frozen retomó la punta en las taquillas cinematográficas de Estados Unidos y Canadá, con una recaudación de 20,7 millones de dólares el fin de semana, por encima de la cinta de horror Paranormal Activity: The Marked Ones.
The Marked Ones debutó en segundo lugar con 18,2 millones de dólares, un total que incluye las proyecciones del jueves por la noche, de acuerdo con estimados de los estudios dados a conocer el domingo. La película es un derivado de la lucrativa franquicia de horror Paranormal Activity que estrenará su quinta parte en octubre.
Sin embargo, la recién llegada no consiguió destronar a Frozen (llamada en algunos países hispanoparlantes El Reino del Hielo o Una Aventura Congelada), que ha sido un éxito entre las audiencias familiares en las últimas siete semanas.
Se acerca al récord de ‘El Rey León’
La producción animada ya ha recaudado más de 600 millones de dólares en todo el mundo, lo que la convierte en la segunda película animada más lucrativa de Disney, después de The Lion King (El Rey León). Muy pronto superará los 312 millones conseguidos en Estados Unidos y Canadá por esa cinta.