Cannes, fra
A sus 46 años, la ex ‘playmate’ revela que sufrió una violación en grupo y un abuso sexual.
Pamela Anderson ya había dicho que es una sobreviviente de violación, pero en un emotivo discurso para su nueva fundación benéfica, expresó que los animales la ayudaron a sobrevivir años de abuso en manos de otros.
Anderson se encontraba en Cannes para lanzar la Fundación Pamela Anderson, dedicada a estimular los derechos humanos, ayudar a animales y el medio ambiente. En una recepción en un yate para inaugurar la fundación, la actriz habló con detalle de los abusos sexuales que dijo que sufrió desde niña.
“No tuve una infancia fácil. Pese a tener padres amorosos, fui acosada sexualmente desde los 6 hasta los 10 años por mi niñera. Fui a la casa del novio de una amiga y mientras ella estaba ocupada el hermano mayor de su novio decidió que iba a enseñarme a jugar backgammon, lo que llevó a un masaje en la espalda, lo que llevó a una violación. Fue mi primera experiencia heterosexual. Él tenía 25 años, yo tenía 12”, dijo Anderson, leyendo con nerviosismo de una hoja de papel en el evento del viernes.
Los abusos no terminaron ahí, prosiguió: “Mi primer novio en noveno grado decidió que sería divertido violarme en grupo con seis de sus amigos. No hace falta decir que me fue difícil confiar en los humanos y que quería simplemente desaparecer de la tierra”.
“Mis padres trataron de mantenerme segura. Pero para mí el mundo no era un lugar seguro. Mi papá era un alcohólico, mi mamá tenía dos trabajos como mesera. Mi mamá siempre estaba llorando, mi papá no siempre llegaba a casa, lo que nos dejaba tremendamente dolidos y preocupados. No podía soportar darle a ella más noticias perturbadoras, no podía romperle el corazón más de lo que estaba roto”, agregó.
La exestrella de “Baywatch” le acredita a los animales y la naturaleza por haberle dado la esperanza necesaria para vivir.
“Mi afinidad con los animales me salvó, vinieron a mí naturalmente. Los árboles me hablaron, yo no estaba segura por qué estaba viva, una interrogante abrasadora, una misión. Mantengo mi lealtad al reino animal. Prometí protegerlos a ellos y sólo a ellos”, dijo. “Con los pies en el océano les recé a las ballenas, mis únicos amigos verdaderos hasta que tuve hijos. Entonces me di cuenta de que la humanidad estaba sufriendo y nuestros hijos nacieron perfectos”.
La misión de la Fundación Pamela Anderson es proporcionar fondos para grupos e individuos “al frente de los derechos humanos, los derechos de los animales y la protección del medio ambiente”.