México, DF
Amat Escalante fue reconocido como Mejor Director por la cinta ‘Heli’.
La película “La jaula de oro”, dirigida por Diego Quemada-Díez, se coronó ayer por la noche como la gran ganadora de los Premios Ariel 2014, luego de sumar nueve preseas, mientras que el Ariel a Mejor Director fue entregado este año al cineasta Amat Escalante, por la cinta “Heli”.
En la ceremonia efectuada esta noche en el Palacio de Bellas Artes, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) reconoció a lo mejor del quehacer fílmico nacional durante 2013.
La cinta “La jaula de oro”, nominada a 14 categorías, obtuvo un total de nueve preseas: Mejor Película, Actor (Brandón López) Ópera Prima, Sonido, Música Original, Guión Original, Fotografía, Música original, Edición y Coactuación masculina (Rodolfo Domínguez).
Amat Escalante fue galardonado como Mejor Director por “Heli”, y aunque estaba nominada en 14 categorías, dio gracias a la Academia, a su equipo, nominados y no nominados; “estoy muy orgulloso de su trabajo, tambien agradezco a mi familia”, dijo.
Parte del equipo de “La jaula de oro”, actores, productores y el director Diego Quemada-Díez subieron a recibir el Ariel a Mejor Película, con el que cerró una noche llena de reconocimientos.
Los productores Luis Salinas e Inna Payán agradecieron el premio y recordaron que realizar esta película fue posible gracias al apoyo de mucha gente, sobre todo de los migrantes que arriesgan su vida por el llamado “sueño americano”.
“Gracias a la academia, a todo el equipo, a los productores que creyeron en el proyecto, en este viaje que a mí me llevó 12 años; con esta película tratamos de desmoronar el sueño americano, nuestra alegría es la tristeza de muchos migrantes, dedico este premio a México”, dijo a su vez Quemada-Díez.