SAN RAFAEL, ca
Robin Williams se suicidó ahorcándose en su casa en el área de la bahía de San Francisco, dijeron las autoridades el martes.
El subjefe de la policía del condado de Marín, Keith Boyd, emitió el martes detalles sobre el deceso del actor y comediante el día antes en su casa en Tiburón.
Boyd dijo que se realizarán pruebas de toxicología y que la investigación sigue en curso.
Funcionarios dijeron el lunes que una investigación preliminar determinó la causa de muerte como suicidio por asfixia. Williams tenía 63 años y había sufrido por años brotes de depresión y abuso de drogas y alcohol.
Mara Buxbaum, representante de prensa de Williams, dijo que el actor padeció recientemente de una severa depresión. Apenas el mes pasado, Williams anunció que regresaba a un programa de tratamiento de 12 pasos.
Según las autoridades forenses, el actor fue visto con vida por última vez en su casa a alrededor de las 10 p.m. del domingo.
Poco antes del mediodía, el departamento de policía recibió una llamada de emergencia de la casa, donde el astro de “Good Will Hunting” (”Mente indomable”), “Mrs. Doubtfire” (”Papá por siempre”), “Good Morning, Vietnam” (”Buenos días, Vietnam”) y decenas de otras películas fue declarado muerto.
Williams hacía referencia a sus excesos y su depresión en sus rutinas de comedia, incluso cuando buscó ayuda en el 2006 tras sufrir una recaída después de haberse mantenido 20 años sobrio.
Williams bromeó sobre esa recaída durante una gira de comedia, diciendo, “Fui a rehabilitación en el condado del vino para mantener abiertas mis opciones”.
Del mismo modo, cuando se supo que tenía problemas de drogas a principios de la década de 1980, Williams respondió con un chiste que por un tiempo se convirtió en un lema para el consumo de drogas recreacionales en su generación: “La cocaína es la manera como Dios te dice que ganas demasiado dinero”.