México, DF.
Amal Alamuddin, de 36 años, se atravesó en el camino de él dos veces ganador del Oscar.
Tuvieron que pasar 21 años de abanderar una soltería tenaz, de hacer apuestas antimatrimonio, de tener romances con mujeres de 15 ó 20 primaveras menos que él, de jugar al don Juan que mejora con cada cana, y de espantar rumores que apuntaban a que quizá, muy en el fondo, era gay de clóset.
Tantos años, tanto lío y tanta tinta escrita acerca del rechazo que tenía George Clooney de volver a casarse que apenas una abogada impecable pudo desarmar su repudio al compromiso.
Amal Alamuddin, de 36 años, se atravesó en el camino de él dos veces ganador del Oscar y en menos de un año éste abandonó cualquier prejuicio contra el altar.
La última vez que Clooney, de 53 años, estuvo casado fue de 1989 a 1993 con la actriz Talia Balsam, y a partir de entonces circuló de novia en novia sin llegar a nada serio.
Pero el 7 de septiembre hizo el anuncio de su enlace con la abogada durante la gala en donde aceptó el Premio Humanitario Andrea Bocelli.
“Me voy a casar en Italia, en un par de semanas, en Venecia... Para terminar, me gustaría decirle a mi futura esposa, Amal, que te amo mucho y no puedo esperar a ser tu esposo”, señaló con su típico buen humor.
Una de las fechas que se manejó es que colgaría su soltería el 20 de septiembre, aunque también se dice que lo hará hasta el próximo sábado.
Por lo pronto, Hollywood se despide de su soltero maduro favorito, mientras que Clooney perderá casi 100 mil dólares que apostó, por separado, a Nicole Kidman, Sandra Bullock y Michelle Pfeiffer asegurando que jamás volvería a casarse.
El efecto Clooney
Aunque George Clooney había sido muy renuente al matrimonio, varias de sus ex se han casado con otros casi inmediatamente después de terminar con él.
Es decir, aunque no se casó con ellas, podríamos decir que las “preparó” o las “encaminó” al altar.
Talia Balsam: Estuvo casada con Clooney de 1989 a 1993, pero luego se casó con el actor John Slattery y sigue felizmente con él.
Renée Zellweger: Mantuvo una relación intermitente con Clooney a partir del 2001, pero luego se casó en el 2005 (en una boda que nadie entendió) con el cantante de country Kenny Chesney, sólo para anular la relación seis meses después.
Krista Allen: La protagonista de varias de las películas eróticas de Emmanuelle fue una especie de novia incondicional de Clooney durante seis años, pero tras terminar definitivamente en el 2008, se casó con el actor Mams Taylor.
Elisabetta Canalis: La italiana fue su novia durante dos años, entre el 2009 y el 2011, pero inmediatamente después de que cortaron, ella se consoló tres meses en los brazos de la “estrella” de Jackass, Steve-O. El domingo pasado, Elisabetta se casó sin previo aviso con el médico estadounidense Brian Perri en la isla de Cerdeña.
Stacy Keibler: La ex luchadora se refinó al andar con Clooney del 2011 al 2013. Cuando terminaron, ella se tardó sólo ocho meses para casarse con el empresario Jared Pobre. Su hija Ava Grace nació el 20 de agosto pasado.
Cinco razones para quererlo
¿Por qué George Clooney era el soltero maduro más codiciado de Hollywood?
He aquí cinco aspectos que lo hacían único en el “mercado” de galanes sin dueña.
OSCAR LO ESTIMA
Ha sido premiado dos ocasiones por la Academia, primero como Actor de Reparto por su papel en Syriana (2005) y años más tarde como productor de Argo (2012), que fue también la Mejor Película.
TODO UN CABALLERO
A pesar de ser noviero no calificaba como mujeriego. Jamás se ha emproblemado con alguna ex o ha hablado de más. Por el contrario, parece que Clooney las refina, les da espacio en la alfombra roja y luego, cuando la relación se termina, él cierra la boca y los escándalos no manchan su sonrisa.