México, DF.
Catherine Cando, murió mientras le realizaban una cirugía plástica para perfeccionar su cuerpo.
Las reinas de belleza vuelven a protagonizar un escándalo y a estar de luto, debido a que se dio a conocer que Catherine Cando, reina de la belleza de Durán en Ecuador, murió el pasado 10 de enero mientras le practicaban una cirugía plástica, a la cual la obligaron a someterse para lucir una cuerpo perfecto.
Y es que los familiares de la joven, de tan sólo 19 años, relataron que desde octubre pasado, mes en que recibió dicho título, su carrera fue en ascenso. Sin embargo, el presidente del concurso en combinación con el doctor que practicó el procedimiento estético, presionaron a Catherine para que se realizara una lipoescultura en la cadera.
La madre de la modelo indicó que culpa directamente al médico a cargo de la operación por el deceso de su hija y señaló que tiene pruebas de que en la operación hubo negligencia. “Nunca salió nadie, nadie. Ya uno ve que una operación de dos horas se complicó, cuando dan las cuatro de la tarde y no me decían nada. Ya yo quería, como toda madre, que me dijeran, ya me estaba dando una especie de desesperación”, puntualizó.
Las autoridades ecuatorianas comenzaron una investigación para esclarecer las verdaderas causas de la muerte; pero el abogado de la familia detalló que Catherine Cando falleció de un edema cerebral. La reina de belleza ya había sido valorada por su peculiar belleza y por su preparación, debido a que estudiaba medicina en la Universidad Católica de Guayaquil.