‘Cincuenta Sombras de Grey’ A incendiar la pantalla

En el mundo de la sicología se habla de que “ante la prohibición se estimula el deseo” y esto es un claro ejemplo de lo que sucede con Cincuenta sombras de Grey, filme protagonizado por la actriz estadunidense Dakota Johnson y el intérprete irlandés Jamie Dornan, la cual ha generado altas expectativas a escala mundial debido a las escenas eróticas, sexuales y sadomasoquistas que se exhibirán en el filme

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
LOS ANGELES, CAL.

En el mundo de la sicología se habla de que ante la prohibición se estimula el deseo” y esto es un claro ejemplo de lo que sucede con Cincuenta sombras de Grey, filme protagonizado por la actriz estadunidense Dakota Johnson y el intérprete irlandés Jamie Dornan, la cual ha generado altas expectativas a escala mundial debido a las escenas eróticas, sexuales y sadomasoquistas que se exhibirán en el filme.
Los estudios Universal Pictures se han mostrado cautelosos con respecto a la película, y en la firma se tiene la consigna de mostrar el filme a los representantes de los medios un día antes de su estreno comercial, previsto en nuestro país hoy 12 de febrero. Esto, debido a que la premier mundial se realizó ayer en el marco de la 65 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín y, por ende, no se puede proyectar nada de la película antes de que esto suceda. Con esto, obviamente se sigue alimentando el deseo de ver la cinta que se estrenará en nuestro país en más de mil pantallas y que, sin duda alguna, marcará un antes y un después en cuestiones de mercadotecnia y publicidad.
En México sucedió algo peculiar, pues tres meses antes del estreno de Cincuenta sombras de Grey, justo el día en que se estrenó el segundo tráiler oficial de la cinta, Universal Pictures abrió al público la preventa de boletos para la primera función, misma que se llevará a cabo en distintos complejos del país en los primeros minutos del 12 de febrero. Según información compartida por las oficinas de Universal Pictures en México, hasta el 4 de febrero se tenían registrados 219 mil boletos vendidos en nuestro país, tan sólo para las primeras funciones.
Poner a la venta los boletos 12 semanas antes del estreno de un filme, es algo que, hasta hoy, no se había llevado a cabo en nuestro país. No existen antecedentes de ese tipo de estrategias comerciales que está utilizando  Universal Pictures para vender la película inspirada en las novelas de la escritora inglesa E.L. James.
Filmes como Batman: El caballero de la noche, Los juegos del hambre, El señor de los anillos, Los vengadores, Dragon Ball o Los caballeros del zodiaco, por mencionar algunos títulos, sí han tenido preventa de boletos por lo menos tres semanas antes de su estreno, pero no ha habido casos como el de Cincuenta sombras de Grey que pusieran a la venta las entradas con tantas semanas de antelación.
El pasado 2 de febrero Screen Daily dio a conocer que Cincuenta sombras de Grey había registrado ventas de 2.75 millones de dólares en 39 mercados en la preventa de boletos. Según este reporte, Alemania lidera el mercado con poco más de 450 mil boletos vendidos. Oliver Fock, ejecutivo de la cadena de cines alemanes CineStar comentó que Cincuenta sombras de Grey generó la más grande preventa de boletos en la historia de la compañía. Esto es simplemete sensacional y sin precedentes”.
Existe una versión no oficial entre los artífices de la industria fílmica que dice que como la película es mala, los distribuidores han decidido mostrarle a la prensa un día antes de su estreno para que las críticas no influyan en la taquilla. Por eso mismo se ha creado esta estrategia de preventa con tres meses de anticipación, para que la gente se emocione, compre el boleto y asegure altos ingresos en su primer fin de semana de exhibición.

Negocio redondo
Desde su publicación, la trilogía erótica de Cincuenta sombras de Grey ha sido traducida en poco más de 50 idiomas y se han vendido a nivel mundial más de 100 millones de libros, tanto impresas como digitales, convirtiéndose en una de las sagas más vendidas en la historia.
Aprovechando la euforia que se ha generado alrededor del filme, algunas compañías, como las tiendas estadunidenses Target han puesto a la venta artículos y juguetes sexuales relacionados con la película.
En la página www.target.com se pueden apreciar desde lubricantes de Fifty Shades of Grey, que tienen un costo de 10.79 dólares (161.85 pesos), vibradores, antifaces y aceite para masajes, éstos con un costo de  13.49 dólares (202 pesos). Asimismo están a la venta los tres libros deCincuenta Sombras de Grey, velas y latigos con el logotipo de esta cinta que se rodó en distintos escenarios de Canadá.
El largometraje centra su atención en Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington que tiene la encomienda de entrevistar a un exitoso empresario llamado Christian Grey. Su primer encuentro será el pretexto idóneo para que entre los dos se lleve a cabo una historia de deseo y sadomasoquismo.

Comparte esta noticia