Luis Roberto Guzmán un hombre disciplinado

Tras el éxito de la telenovela Lo que la vida me robó, el actor Luis Roberto Guzmán se tomó un tiempo para renovarse y prepararse profesionalmente en Madrid, antes de dar el siguiente paso; pues asegura que con los años se ha vuelto mucho más selectivo a la hora de elegir sus proyectos

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
MÉXICO, DF.

Tras el éxito de la telenovela Lo que la vida me robó, el actor Luis Roberto Guzmán se tomó un tiempo para renovarse y prepararse profesionalmente en Madrid, antes de dar el siguiente paso; pues asegura que con los años se ha vuelto mucho más selectivo a la hora de elegir sus proyectos.

—Después del éxito de la telenovela, ¿te tomaste un tiempo para descansar?
—Yo siempre después de cada proyecto me tomo un tiempo para pensar qué es lo que sigue, no me gusta tomar una decisión prematura. Así que me fui a tomar talleres para actores profesionales en España, específicamente en Madrid, para depurar, para limpiar y empezar de cero.

—Ya estás en un buen nivel como actor, ¿el éxito radica en no dejar de prepararte?
—Pues es que los actores siempre trabajamos con las emociones, y eso de repente te inhabilita, te obstaculiza y los actores tienen que estar en formación y para eso hay que seguirse preparando, si no creo que poco a poco con las pieles que vas adquiriendo te vas deformando. Es como ir al gimnasio o practicar algún deporte, si no entrenas en la disciplina, los resultados no van a ser los mismos que si te preparas y entrenas, así que creo que es fundamental ejercitar el instrumento, las emociones, la mente.

—Hablando precisamente de esas emociones, eres un actor que profundiza en sus personajes y los conviertes en un éxito inmediato...
—Lo que a mí me gusta y lo que trato de hacer, es involucrarme en la historia, involucrarme en la vida de ese personaje, estar con los cinco sentidos puestos en ese ser humano y ya. Creo que lo fundamental de esto es acercarse a una realidad lo mayor posible, aunque sea ficción.

—Dicen que la actuación es como una terapia, una catarsis, ¿lo es para ti?
—Sí, hay un momento de catarsis en el que puedes canalizar muchísimas cosas personales a través de los personajes, porque al momento de ejecutarlo también uno tiene una carga emocional como persona, entonces eso de alguna manera u otra influye en el resultado de ese momento. Por eso cuando termino un proyecto me tomo un tiempo para respirar.

—¿Este año los planes es hacer televisión, cine o teatro?
—Para el actor cuando llega un proyecto o un personaje debe ser inesperado. Para mí es importante desconectarme y dejar de pensar en todo lo que me sucede alrededor y en este momento lo que quiero es ser yo mismo, tener la mente en blanco para tener claridad al momento de decidir qué es lo que continúa; pero ya hay algo por ahí de teatro.

Comparte esta noticia