Damián Alcázar apuesta por lo nacional

El actor sólo está en donde quiere estar, y Hollywood no entra en sus planes, prefiere darle presencia al cine mexicano, antes que aceptar personajes inferiores ante los gringos

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF.

El actor sólo está en donde quiere estar, y Hollywood no entra en sus planes, prefiere darle presencia al cine mexicano, antes que aceptar personajes inferiores ante los gringos.
Damián Alcázar ha construido una exitosa carrera como primer actor, debido a que sólo está en donde elige estar; y es que reconoce ser un hombre muy selectivo y muy cuidadoso con sus proyectos; y este año decidió regresar al teatro tras algunos años de ausencia para protagonizar la obra El Profesor (Yepeto).

Señor, regresa al teatro...
Regreso al teatro, gracias a la invitación de mi amigo Arturo Barba, me habló de lo que estaba haciendo, me mostró el guión, lo leí y dije sí lo hago. Me gusta mucho el texto, es ligero, pero tiene bastante contenido, y sobre todo expectativas, es un tanto complejo.

¿Ya tenía ganas de hacer teatro?
Sí, fíjate que es muy disfrutable; estoy haciendo bastante cine y ahora televisión con muchísimas ganas y buenos resultados, una teleserie con una productora colombiana que está haciendo cosas muy interesantes; y tenía ganas de hacer teatro, creo que lo tendría que hacer de manera constante, entonces me voy a proponer hacer por lo menos cada dos años una cosa de este tipo.

Es muy cotizado, siempre está lleno de trabajo...
Es que voy caminando y voy diciendo sí, sí...a veces digo no, pero es porque no tengo tiempo.

¿Sólo por tiempo o porque es muy exigente?
Muchas veces sí es por tiempo, pero realmente sí seleccionó muy bien mis proyectos. Tienes que ser muy selectivo, porque claro te invitan a muchísimas cosas pero que pueden hacer otras personas, o que en mi opinión no tengo nada que decir con ese proyecto, entonces paso.

Pocos actores tienen el privilegio de rechazar proyectos...
Porque quieren, son pocos porque quieren, la gente hace todo lo que le pidan; y sí hay pocos actores que se detienen, pero bueno, todo mundo está en su derecho.

Se necesita una carrera como la suya...
No, yo lo hago desde que inicié; simplemente digo no gracias, esto no, no quiero.

La seguridad que tiene es la base de su carrera...
Yo creo que sí, es en lo que me he basado, espero no atrancarme nunca.

Usted ha hecho muchas cosas en el extranjero y tiene oportunidad de ser actor de Hollywood, pero permanece en México, ¿por qué?
Sí, pero depende de dónde vivas, ¿no? Si yo me quiero ir a Estados Unidos, entonces tendría que hacer cine allá por qué no sé hacer más nada, y para piscar tomates ya no estoy joven y para que me balaceen los policías gringos, no, ya que mi gobierno no sería capaz de defenderme, ay, lamentamos mucho su proceder”, hijos de...
Pero usted ya tiene un nombre para poder estar allá con el mismo éxito que tiene aquí.

Comparte esta noticia