Cd. de México.
La conductora dice que su único afán es que el caso del menor asesinado no quede impune.
La conductora Laura Bozzo afirmó que ella en ningún momento ha presionado a Tania Concepción Mora Alvarado, madre de Cristopher, el niño de seis años que fue asesinado por otros cinco menores en Chihuahua.
“Yo no creo que la señora haya dicho que yo la he presionado porque la tengo declarando para mis cámaras esta mañana, prácticamente llorando, y también tengo las grabaciones donde me suplicaron que los ayudara porque sus abogados no los dejaban entrar a la audiencia, ésa fue toda mi participación”, refirió Bozzo en entrevista telefónica.
La conductora de televisión dice que su único afán es que el caso no quede impune, por lo que independientemente de la decisión de la madre sobre con cuáles abogados seguir el caso, ella impulsará el cambio a la ley para que se castigue a los niños que cometen crímenes como adultos.
“El favor me lo pidieron ellos, me dejaron sin dormir y por eso mandé al licenciado Cárdenas, que es parte del ‘staff’ y no podía quedarse, eso se los dije desde un principio así que les propuse conseguir un abogado en Chihuahua.
“Si se arrepintió o no es problema de ella y no es mi interés la señora, sino que este caso quede como un castigo ejemplar. Yo entiendo por lo que está pasando, que está siendo presionada o amenazada y lo que sufre una persona humilde ante presiones que realmente son muy grandes. La señora tiene mi apoyo y lo va a tener siempre y lo que nos pidan lo vamos a hacer, si quieren a sus anteriores abogados, bienvenido”, añadió la conductora peruana.
Asimismo, expresó que la abuela del niño fallecido habló con ella para decirle que estaban agradecidos por el apoyo que les brindó, pero que ella seguirá investigando por su cuenta porque está preocupada.
“La entiendo porque la otra vez pasó, a nosotros nos amenazaron y a mi periodista prácticamente la sacaron y estos abogados no dejaron a la señora viajar ni hacer declaraciones, no sé mandados por quién estén o qué poderes o influencias políticas están moviéndose detrás de esto.
“No voy a decir más nada porque el lunes (haré un programa especial), van a sacar sus propias conclusiones sobre quién la está presionando y quién no. Esa señora me da muchísima pena porque es humilde y obviamente está entre la espada y la pared; ella confía en mí y me lo acaba de decir la abuela, pero pobrecita, entiendo que le dicen cosas”, expuso Bozzo.