Los Ángeles, Ca.
Charlize Theron ha sufrido en la industria de Hollywood por ser bella, según reveló la actriz de origen sudafricano en una reciente entrevista para GQ Gran Bretaña.
En 2004 ganó el Oscar por su trabajo en ‘Monster’, al transformarse en la asesina serial Aileen Wuornos, para lo cual subió más de diez kilos y usó prótesis en el rostro. El año pasado protagonizó ‘Mad Max: Furia en el Camino’, en donde su personaje aparecía con una prótesis en el brazo.
Pese a su destacada labor en el cine, Theron explicó que no ha sido fácil conseguir buenos papeles.
“Los trabajos con real peso van para la gente que es adecuada físicamente para ellos y es el final de la historia. ¿Cuántos papeles hay por ahí para las modelos hermosas de casi dos metros de altura?. Cuando llegan papeles con sustancia he estado en el lugar y la gente hermosa es rechazada primero”, detalló.
Por ahora, Charlize regresa al cine como Ravenna, la bruja mala en la cinta ‘The Huntsman: Winter’s War’, precuela de ‘Blancanieves y el Cazador’.
Toman el poder
Charlize Theron y Emily Blunt están convencidas de que poco a poco el cine va cambiando y ofrece más papeles complejos e interesantes a las mujeres y ven un ejemplo de ello en sus malvadas y glamurosas reinas de ‘The Huntsman: Winter’s War’.
“Es genial ver el poder femenino en este filme”, resalta Theron en una entrevista en Hamburgo (Alemania), donde comparte espacio y opiniones con Blunt. Ambas se muestran felices con la complejidad de las dos hermanas a las que interpretan en un filme que protagonizan junto a Jessica Chastain y Chris Hemsworth y que se estrena a partir de esta semana en todo el mundo.
“Ya es algo muy raro tener un papel fuerte de mujer en una película y en esta hay tres, era un enorme atractivo”, señala Blunt, para quien trabajar con actrices a las que admiraba desde hacía mucho tiempo fue uno de los principales atractivos de este proyecto.
Mientras que para Theron fue simplemente un regalo.