NUEVA YORK, NY.
El cuerpo del icono Prince fue cremado ayer en una ceremonia privada, mientras se prepara un acto público en su honor, dijo la portavoz del artista.
“Hace unas horas, Prince fue honrado por un pequeño grupo de sus más queridos: familiares, amigos y sus músicos, en una hermosa ceremonia privada para decir un adiós cariñoso,” señaló la portavoz Anna Meacham en un comunicado.
“Los restos de Prince han sido incinerados y su destino final permanecerá siendo reservado”, precisó Meacham.
La portavoz dijo además que en los próximos días se estará “anunciando una fecha para una celebración musical” en homenaje al artista desaparecido.
En línea con lo informado por las autoridades, la portavoz señaló que al menos serán necesarias cuatro semanas para conocer los resultados de la autopsia que se realizó para establecer la causa de la muerte de Prince.
La noticia de la incineración se divulgó un día después de que se practicara la autopsia al cuerpo de Prince en el centro Midwest Medical Examiners Office de Ramsey.
Esa institución advirtió de que determinar la causa de la muerte del artista, figura indiscutible del pop y renovador de la música negra, llevará “varios días” y las pruebas de toxicología pueden alargarse “durante semanas”.
En una rueda de prensa efectuada este viernes en Chaska, las autoridades responsables de la investigación dijeron que no ven “razones para creer, en este momento, que se trató de un suicidio”.
Según reveló también el viernes el portal TMZ, especializado en noticias de famosos y el primer medio en informar sobre su fallecimiento, Prince fue hospitalizado por una sobredosis de Percocet (un fármaco compuesto por acetaminofeno y oxicodona) seis días antes de su muerte.
Sus legiones de seguidores siguen consternados por su repentina muerte y los homenajes se suceden sin parar ante su residencia en Paisley Park, el complejo donde vivía y tenía su propio estudio de grabación.