Cd. de México.
Cameron Diaz acaba de presentar The Longevity Book, un libro que explora lo que la historia, biologia y neurociencia le puede enseñar a las mujeres para envejecer sanamente. Es un libro que le da seguimiento a The Body Book, el primer libro de Diaz que se convirtió en un bestseller del New York Times.
Pero la actriz de There’s Something About Mary no pretende dar ningún consejo que no pueda ser comprobado científicamente: “Es lo que me hizo escribir este libro; tuvimos que buscar por todas partes para encontrar la información que estamos presentando aquí”, dijo Diaz en entrevista.
El problema, según dice Cameron, es que hay demasiada información sin fundamento: “A las mujeres nos dicen tantas cosas sobre una cosa u otra, y claro que hay miles de tendencias que están regadas por todas partes. Unas te dicen ‘debes hacer esto’ o ‘debes hacer lo otro’ y ‘esto le viene bien a tu corazón’ y dos años después te dicen ‘no, ya no hagas eso’. Pero la ciencia de este libro es irrefutable”.
Según Diaz, consultó a varios doctores, científicos y nutriólogos mientras estaba escribiendo The Longevity Book. Y aunque no duda que en algún futuro la comunidad científica “encontrará nuevos y mejores descubrimientos”, ella asegura que la información que brinda su libro es la más actualizada.
¿Pero por qué escribió un libro sobre este tema? “Vivimos en una sociedad que donde quiera que miras, ya sea en una revista, cartel o anuncio, se te recuerda qué edad tienes, y se te hace sentir que a nadie le vas a gustar si te miras como tu misma, como realmente eres”, explicó Cameron antes de concretar “yo publiqué una foto sin maquillaje, y la gente me decía ‘¡Eres tan valiente por hacer eso! y pensé ‘Qué raro. ¿Qué significa eso? ¿Por qué me hace valiente? ¡Yo salgo así de mi casa todos los días!’ Y luego me di cuenta que lo que realmente están diciendo es que debería esperar que se burlen de mi por ser como realmente soy”.
“Como mujer, debo anticipar ser criticada por no ponerme maquillaje, cosa que hace que otras personas se sientan cómodas con mi edad”. Eso le disgusta mucho a Diaz y es por eso que con The Longevity Book, Cameron espera poder “ayudar a otras mujeres a sentirse lo mejor que puedan” pero con el uso de la ciencia, no los mitos.