CD. DE MÉXICO.
La preocupación más grande de Adrián Uribe quien le da voz a Red, el pájaro gruñón en “Angry Birds: La película” es que de repente apareciera “El Vítor”, el chofer de microbús, personaje que le ha dado fama y fortuna en la televisión mexicana.
“Mi reto es no es parecerme en la voz a otros personajes que he hecho, y con los que me tienen muy identificado. Además es la cuarta película en la que hago doblaje. De hecho mucha gente no sabe que mi carrera la empecé en esto. Cuando estudiaba teatro iba a mis llamaditos y así comencé, pero la verdad es que me desesperé y fue cuando busqué camino en la televisión, pero ahora regreso, en otra faceta, como startalent”, explicó en entrevista con Excélsior.
Rubén Cerda, quien le presta la voz a Bomb, un pájaro negro que tiene problemas digestivos y explota al emocionarse, es un viejo lobo de mar en cuanto al doblaje, pues ha sido la voz oficial de Mickey Mouse y de Barney, además de participar en otras cintas como “Madagascar 2”, “Las locuras del emperador” y “ToyStory 2”, entre muchas más, sin contar que cada Navidad trae la fantasía con la risa de Santa Claus, así que aunque le preocupa que las voces se parezcan, la experiencia le ha enseñado cuál es el camino a seguir.
“En mi caso sí caractericé un poco la voz, aunque quizá se pueda parecer a otro personaje que haya hecho, no es lo mismo porque el secreto es darle personalidad al rol, esa es la diferencia primordial en cada proyecto que hago”, dijo.
Para los no tan experimentados en el doblaje, Faisy y Bazooka Joe, el participar en una cinta que se desprende de un videojuego les trajo preocupaciones, pero también muchas satisfacciones.