LOS ANGELES.
La noche de ayer se llevaron a cabo los premios Billboard, en los que The Weeknd, Justin Bieber, Drake, Ariana Grande y Adele destacaron por llevarse más estatuillas.
Justin Bieber cantó sus éxitos “Company” y “Sorry” en los Premios Billboard de la Música 2016 con la ayuda de una pista mientras luces láser brillaban a lo largo de su actuación. Caminó de un lado al otro del escenario hacienda algunos pasos de baile, pero sin lograr la misma energía de sus bailarines.
Bieber fue nombrado mejor artista masculino durante la ceremonia, que se transmitió en vivo por la cadena ABC desde el T-Mobile Arena en Las Vegas. Superó a Drake, the Weeknd, Ed Sheeran y Fetty Wap en la categoría.
“No soy realmente un hablador, pero le diré gracias a mi familia. Quiero darle gracias a Dios. Quiero agradecerle a todos lo que creyeron y creen en mí”, dijo Bieber.
Britney Spears -- claramente haciendo playback -- inauguró el espectáculo con una actuación que incluyó varios de sus éxitos y algunos de sus característicos pasos de baile.
Interpretó canciones como “I’m a Slave 4 U” y “Toxic” ataviada en un diminuto traje rojo que dejó al descubierto su bien tonificado cuerpo. Se movió por el escenario y se montó sobre una enorme guitarra para cantar “I Love Rock N Roll”.
Otros ofrecieron actuaciones más sólidas, incluyendo Demi Lovato con una interpretación de “Cool for the Summer”. La cantante además lució una camiseta con un símbolo de baño inclusiva, declarándose en contra de la reciente ley de Carolina del Norte según la cual las personas transgénero deben usar los baños públicos de acuerdo al sexo con el cual nacieron. Lovato, quien está de gira con Nick Jonas, canceló recientemente sus presentaciones en Carolina del Norte en protesta por tal ley.
Pink también impresionó con su actuación, que incluyeron sus ya características acrobacias mientras cantaba su nuevo tema, “Just Like Fire”. El grupo de chicas Fifth Harmony ofreció una seductora interpretación de su éxito “Work from Home”, mientras que Meghan Trainor animó al público cantando “No”.
La velada promete también números emotivos. Madonna rendirá homenaje a Prince; Kesha cantará en vivo luego que su actuación fuera cancelada por su mentor, y Celine Dion, quien recientemente perdió a su esposo y a su hermano, interpretará “The Show Must Go On” de Queen.
Madonna enfrentó algunas críticas en Internet cuando Billboard y dick clark productions anunciaron que rendiría homenaje a Prince, quien murió el 21 de abril a los 57 años. Ambos íconos del pop colaboraron en el tema “Love Song” en 1989. Kesha también protagonizó un drama luego que Dr. Luke rescindió su decisión de permitirle actuar en el show. El productor de éxitos y su sello cambiaron de parecer luego que Kesha dijo que no usaría el escenario para discutir su demanda en curso. La cantante cantará una versión de “It Ain’t Me Babe” de Bob Dylan.
Entre otros artistas que amenizarán la velada están Blake Shelton, Gwen Stefani, Ariana Grande, the Go-Go’s y Troye Sivan.
Ciara y Ludacris son los anfitriones. El rapero abrió la ceremonia haciendo un chiste sobre la reciente ceremonia de los Premios de la Academia, que incluyeron actores solo blancos entre los nominados.
“A diferencia de los Oscar nosotros de hecho tenemos nominados negros”, dijo Ludacris riendo.
El primer premio de la noche -- a mejor artista del hot 100 -- fue para The Weeknd, quien encabezaba la lista de nominados.
“Quiero dedicarle este premio al fallecido gran Prince”, dijo tras recibir el premio. “Lo quiero tanto. No lo conocí, pero era tan cercano a mí. Siempre será una inspiración”.
The Weeknd compite por el máximo premio de la noche, el de mejor artista, con Adele, Taylor Swift, Bieber y Drake. Swift y Adele -- quien estrenará el video musical de “Send My Love (To Your New Lover)” durante la ceremonia, no estarán presentes. No estuvo claro si Drake estará ahí.