MÉXICO, DF.
La presentadora mexicana Rebecca de Alba reveló que desafortunadamente tuvo que abortar en más de una ocasión, pero aclaró que aunque no le causó “sufrimiento”, sí la “afligió”: “A mi jamás me causó sufrimiento el que no se hubieran logrado mis embarazos, pero si me afligió”. Así lo contó Rebecca, quien hace varios años fue relacionada con Ricky Martin.
A sus 51 años, Rebecca aclaró que no le teme a la soledad: “La soledad duele — no hablo en mi caso porque he tenido una soledad bastante voluntaria, me gusta la soledad — pero a veces duele más estar con alguien”. Por otro lado, de Alba puntualizó que nunca le ha hecho mucho caso a la crítica social, y que ser madre no siempre te hace una mujer realizada: “La gente cree que si no te casas, que si no tienes hijos eres una mujer incompleta o infeliz, no realizada. Puedes estar casada, tener una pareja, tener hijos — toda tu familia — y realmente padecerlo, pero permanecer ahí”.
Para Alba ha sido mucho más importante seguir sus instintos en vez de hacer caso a lo que la sociedad espera de ella: “Pues he hecho lo que me da mi gana. He perseguido; mi abuela me decía ‘tú eres diferente, tú naciste para ser libre’. Me lo dijo a mis seis años de edad y eso nunca se me olvida”, afirmó la oriunda de Zacatecas, México.
Y aunque la guapa mexicana no reveló más detalles sobre los abortos que sufrió, recalcó que se siente muy feliz: “Hay muchas maneras de ver la vida. Yo he roto con muchos cánones sociales — no por rebeldía, sino porque esa es mi forma de ser, es mi carácter”. Con la misma actitud optimista es que Rebecca atiende la fundación que lleva su nombre, Fundación Rebecca de Alba, que está dedica al apoyo de niños y jóvenes que padecen de cáncer.