Cd. de México.
Cansada de vivir en suspenso y de no tener definida su situación legal en México, su país natal, Kate del Castillo ha interpuesto un nuevo recurso para solicitar que su caso de lavado de dinero y obstrucción de la justicia por su encuentro con Joaquín “El Chapo” Guzmán sea sobreseído.
En un comunicado reproducido por El Informador, los abogados de la actriz reiteran que ella es inocente de toda culpa e insta a las autoridades a “que la acusen de un delito o cierren la investigación penal”. En el texto, los letrados aseguran que el único interés de su clienta es realizar “un proyecto periodístico y artístico sobre la vida de Joaquín Guzmán”.
Las autoridades mexicanas han dicho que están investigando un posible lavado de dinero que había involucrado a Guzmán y a un negocio de tequila de Kate, y han buscado interrogar a la actriz.
Este interés sigue vigente: Kate continuará con sus planes de producir una película sobre el presunto narcotraficante ya que él mismo le cedió los derechos para que contara su historia. Hasta el momento no se ha encontrado motivo alguno para acusarla de cometer un delito pero teme viajar a su patria.