Carla Morrison Brilla con luz independiente

Cd. de México.
Claro que Carla Morrison sueña con ganar el Grammy estadounidense el 12 de febrero.
‘‘No me clavo mucho en si gano, estar allá ya es hermoso”, se sincera en entrevista telefónica luego de ser nominada en la categoría Best Latin Rock por su producción Amor supremo.
Ella ya se ve en la gala viendo conciertos, conociendo gente, divirtiéndose, cantando. Es evidente que va a disfrutar el momento. Pero ¿y si triunfa? ¿qué simboliza para ella?
“El mensaje que se envía como mujer, como mexicana, como artista independiente dice mucho. Desde la nominación existe un significado muy fuerte. Si nos lo llegamos a llevar será mucho más fuerte, porque hay muchos paisanos, inmigrantes latinos que necesitan atestiguar este tipo de cosas.
‘‘Sobre todo para apaciguar el miedo, porque es difícil dejar de sentirlo. Siguen cuatro años bastante difíciles, llenos de sorpresas, de decepciones, lucha y cambio. Ojalá no sea tan duro, pero sería ideal y muy bonito para mi mandar esa luz. Voy a pasarla bien, a reírme”, agregó.
La cantautora de 30 años, originaria de Baja California, compite dentro de la categoría Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano y Alternativo con Amor Supremo y lo hace junto a iLe, Illya Kuryaki & The Valderramas, La Santa Cecilia y Los Rakas, todos ellos pertenecientes a las filas de disqueras transnacionales.
La ceremonia 59 del premio Grammy se realizará en el Staples Center, de Los Ángeles.
En 2016, Morrison realizó una gira de 10 conciertos en territorio estadunidense y ocho de ellos estuvieron con sold out, además de que tuvo la grata oportunidad de que su canción Eres tu fuera incluida en un episodio de la serie animada Trollhunters.
“No conozco a Guillermo y aún así pidió la canción. Sentí hermoso el hecho de que lo hiciera. Sabía que estaba en Trollhunters, pero no sabía que era con él. Lo admiro, me parece que el mensaje que envía es muy bonito al invitarme como paisano.”
Además Alberto Vázquez la invitó a participar en un próximo disco de duetos.
Para cerrar el ciclo de Amor supremo tendrá dos fechas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, 24 y 25 de febrero, en las que invitará a varios de sus amigos.