Houston
Lady Gaga es más popular que muchos equipos de la NFL y también que su comisionado. El salón destinado en el centro de convenciones George R. Brown estaba lleno una hora antes de que arrancara su conferencia de prensa.
Los asientos de las primeras diez filas estaban reservados para los medios de entretenimiento e invitados de la liga. Probablemente está muy lejos del público que sigue el futbol americano todos los domingos, pero es la cantante con más impacto global en la última década.
Regresa al escenario más grande del planeta luego de haber cantado el himno nacional de Estados Unidos el año pasado en San Francisco para el Super Bowl 50 y ahora tendrá 13 minutos para mostrarse ante cientos de millones de aficionados con su estilo único, pero decidió no revelar ningún detalle sobre sus canciones, cambios de ropa o elementos dentro del espectáculo.
Proveniente de una familia de Pittsburgh, Gaga recordó el fanatismo de su familia por los Acereros e incluso le pidió al ex quarterback del equipo que le mandara una felicitación a su abuela.
La cantante creció viendo los Super Bowls y aseguró que uno de sus máximos recuerdos fue ver a la estrella más grande que ha tenido el pop estadunidense. “Creo que vi el show del medio tiempo mucho antes de decidir que sería una compositora, ver a Michael Jackson hacerlo es una de mas memorias más profundas que tengo”, declaró sobre la influencia de esos actos en su presentación de este domingo.
El tiempo para presentarse es corto y tampoco alcanza para dar mensajes largos, pero la también actriz mantendrá el mensaje que la ha llevado a ganar millones de Little Monsters.
“Las únicas declaraciones que haré durante mi performance son las que siempre he dado, en las que siempre he creído. Creo en la pasión por la inclusión, en la igualdad y la equidad, en el espíritu de equidad y de este país, que es de amor, compasión y bondad”, explicó.
A pesar de la tensión que se vive en Estados Unidos por las decisiones de Donald Trump, tampoco buscará involucrarse en la política y resumió sus intenciones de la siguiente manera:
“La música es una de las cosas más poderosas que tenemos, no importa el género, raza, religión, nacionalidad o qué preferencia sexual tengas. Este performance es para todos.
“Quiero crear un momento que nadie olvide, no para mí, sino para todos. Es lo que más recuerdo yo de los Super Bowls, perderme ahí con mi familia en el momento”, dijo en conferencia.
Lady Gaga será la primera cantante en presentarse dos años consecutivos como parte de los actos del Super Bowl.