NUEVA YORK
El atentado suicida en un concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra, ha conmocionado al mundo de la música y llevado a algunos artistas a cancelar sus próximas actuaciones mientras que otros han preferido mantener sus planes.
Blondie canceló un concierto en Londres “como una muestra de respeto para las víctimas del terrible ataque” en el Manchester Arena. La vocalista Debbie Harry tuiteó que su fecha en Round Chapel será reprogramada.
El grupo pop Take That, creado en Manchester, también canceló su presentación en Liverpool y sus fechas del jueves, viernes y sábado en Manchester “por respeto” a las víctimas del ataque.
Ariana Grande tiene programado actuar el jueves y el viernes próximo en la O2 Arena de Londres, pero el estado de esos espectáculos y el resto de la etapa europea de su gira de Dangerous Woman (Mujer Peligrosa) está en el limbo. Otros músicos con conciertos veraniegos en Europa dijeron el jueves que no cambiarán sus planes.
Celine Dion cumplirá con sus fechas en Copenhague, Estocolmo, Londres y París, y también con su parada en el Manchester Arena el 25 de junio, dijo su publicista.
Un representante de Guns N’ Roses, actualmente de gira con fechas en Dublín, Lisboa, Madrid, Zurich, Munich, Londes y París, dijo que la banda de rock no haría cambios en su agenda.
El mánager de Phil Collins, quien se presentará en el Echo Arena de Liverpool el 2 de junio y después tendrá cinco fechas en el Royal Albert Hall de Londres a partir del 4 de junio, dijo que estos conciertos continuarán.
Si los conciertos se realizan es probable que haya más precauciones. Representantes de la arena O2 de Londres dijeron en un comunicado que estaban “impactados y muy tristes” por la tragedia y agregaron que incrementaron el despliegue de seguridad para todos sus eventos. “Por favor vengan temprano y sin muchas cosas, ya que solo admitiremos bolsos pequeños”, dijo el foro.