NEW YORK
Después de muchos rumores a través de los años y de sus distintas apariciones como Capitán América, parece ser que Chris Evans ahora sí dejará, definitivamente, el Marvel Cinematic Universe. De acuerdo con un perfil que el New York Times escribió sobre el actor y su personaje, Evans considera que Avengers 4 es el momento adecuado para despedirse de Steve Rogers. Sobre el tema, el New York Times escribió lo siguiente:
“Por ahora, [Chris Evans] no tiene planes de regresar a la franquicia (‘Quieres bajarte del tren antes de que ellos te avienten’, dijo), y espera que los reshoots planeados para el otoño marquen el final de su participación con el conocido traje rojo, blanco y azul”.
Aunque las declaraciones del New York Times no suenan del todo oficiales y la cita del actor puede ser malinterpretada fuera de contexto, es cierto que uno de los objetivos de Avengers 3 y 4 es cerrar estos 10 años de historias en el MCU para, entre otras cosas, dar paso a nuevos superhéroes y nuevos escenarios que no han sido explorados antes. Uno podría argumentar que Capitán América, al lado de Iron Man, han sido los cimientos de este grupo de superhéroes, por lo que suena bastante lógico que los actores entreguen el manto de líderes a otros de los personajes más recientes de Marvel en el cine (Black Panther o Doctor Strange) o bien, a aquellos que todavía no conocemos en absoluto (como Captain Marvel).
Con esta noticia y las declaraciones de los hermanos Russo respecto a las muertes que veremos en las próximas cintas de los Vengadores, ¿será Capitán América una de las fatalidades en la historia? Recordemos que Chris Hemsworth también se encuentra en una situación similar a la de Chris Evans, por lo que Infinity War y la cinta que resulte de este enfrentamiento podrían ser las últimas veces que vemos a estos superhéroes en acción.
Avengers: Infinity War se estrena en México el próximo 27 de abril, mientras que Avengers 4 (aún sin título oficial), está programada para estrenarse en las salas de cine de Estados Unidos el 3 de mayo de 2019.