CDMX
Cara a cara, los ciudadanos pueden entrevistarse con los candidatos a la presidencia, y otros políticos de la reciente o la histórica escena electoral, gracias a una propuesta teatral que destapa el telón y así, a estos personajes mediáticos.
A través de la puesta en escena El privilegio de mandar, que se presenta en el Centro Cultural Teatro I, los espectadores estarán frente a los intérpretes de estas figuras políticas, quienes refiriéndose a las curiosidades de la realidad nacional, hacen del escenario, su estrado, en el que más que discursos, abunda la comedia.
Así lo señaló uno de sus protagonistas, el actor Christian Ahumada, intérprete del personaje de El Peje en esta producción teatral de Alejandro Gou, Reynaldo López y Pierre Angelo, dirigida por Heriberto López de Anda.
“Teníamos un poco de miedo, porque estamos viviendo en otros tiempos donde el internet y las redes sociales son voraces con la información. En ese sentido hay un cambio, porque no es la misma obra de 2006, antes no tenías comentarios tan de primera mano de la gente acerca de los candidatos.
“Ahora tratamos de trasladar un poco el programa de televisión a la puesta en escena, que está más descafeinada y sin censura que en la pantalla. Queremos que la gente vaya cara a cara a ver a los políticos y que se divierta. Somos totalmente plurales, no estamos afiliados a ningún partido ni candidato. Jalamos parejo”, dijo Ahumada a Excélsior.
Este proyecto inició en octubre de 2017 a través de las redes sociales. El éxito fue tal, que fue trasladado a la televisión y ahora al teatro.
“Hay una parte del show donde la gente interactúa con nosotros y puede decirles sus cosas y preguntarles a los candidatos”, destacó Ahumada, quien se separó de la interpretación que antes hizo el comediante Germán Ortega de esta figura política.