Mexicana Universal, contra la violencia

La originaria de Chihuahua representará a México en Miss Universo

Mexicana Universal, contra la violencia
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Representar a México en el certamen de belleza Miss Universo 2020, que fue pospuesto para el primer trimestre de 2021 debido a la pandemia ante la covid-19, es una de las mayores satisfacciones de la coronada como Mexicana Universal 2020, Andrea Meza, originaria de Chihuahua, quien logró el título este fin de semana bajo estrictos protocolos sanitarios desde un hotel en Querétaro a puerta cerrada, en un evento que fue transmitido por la señal de Imagen Televisión.

Tengo la oportunidad de representar a México en Miss Universo. Es uno de los grandes sueños que he tenido desde hace al menos unos 16 años. Siempre soñé con llegar a una plataforma como Mexicana Universal, me preparé por muchos años, tengo experiencia en certámenes de belleza, pero mi objetivo era éste.

Andrea Meza está preocupada por la violencia que sufren las mujeres en la sociedad actual, por lo que buscará aprovechar los espacios en los distintos foros para hablar y ayudar a que se erradique esta práctica que lamentablemente ha aumentado en la sociedad.

He estado trabajando muy de cerca con mujeres que han sufrido de violencia o que están viviendo una situación difícil en su vida. Culturalmente, en México las mujeres solemos poner a todo como prioridades antes que a nosotras”, destacó.

Llegué al concurso con muchas expectativas de seguir creciendo y afortunadamente la organización nos ha tratado de maravilla, hemos tenido mucho apoyo y libertad. Hay un equipo detrás que nos ha preparado para llegar a los concursos internacionales, en este caso, Miss Universo, para representar a mi país de la mejor forma”, expresó Andrea Meza, Mexicana Universal 2020 a Excélsior.  

La ganadora Andrea Meza  continuará con su labor para evitar las agresiones en la sociedad

Luego de triunfar en el certamen Mexicana Universal y convertirse en la representante de México para Miss Universo, Andrea Meza, originaria de Chihuahua, manifestó su compromiso con la sociedad, por lo que seguirá con su labor para apoyar a erradicar la violencia hacia las mujeres.

Ingeniera en software, modelo, maquillista y vegana de 1.80 metros de estatura y 26 años de edad, destacó que uno de los discursos que desea amplificar con esta coronación es la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

He estado trabajando de cerca con mujeres que han sufrido de violencia o que por distintas circunstancias están viviendo una situación difícil en su vida.

Lo que hay que decir, no sólo en México, sino en el mundo, es que necesitamos ser nuestra prioridad, porque si se le quiere dar amor a otra persona, primero nos lo tenemos que dar a nosotras mismas”, enfatizó la reina de belleza.

Andrea Meza señaló que su mensaje se une a otros en contra de la violencia de género, cuya incidencia ha ido en aumento durante el confinamiento de este año.

Todas, a mayor o menor escala, hemos sufrido algún tipo de violencia. Afortunadamente en mi vida no he tenido alguna situación que me haya marcado tan fuerte, pero sí he estado cerca de mujeres que lo han vivido. Lo que busco es que más mujeres se atrevan a romper el silencio y que cuenten sus historias; va de la mano con las campañas que están surgiendo a nivel internacional. Hay que empezar a hablar del tema”, apuntó.

Meza destacó que la belleza no está peleada con la inteligencia y que, de acuerdo a su reciente experiencia, certámenes como el que vivió son una plataforma de desarrollo humano.

Brindan oportunidades de crecimiento inimaginable. Es una de tantas plataformas para alcanzar tus metas. A mí me han cambiado la vida por completo. La Andrea que yo era hace cuatro años, cuando comencé, a la Andrea que soy ahora, es una persona distinta. Me he atrevido a salir de mi zona de confort, romper barreras en mi mente de que no podía, no valía y no era capaz. Estoy muy agradecida con lo vivido en Mexicana Universal porque te empodera. Espero con mi historia inspirar a otras mujeres”, concluyó.

Comparte esta noticia