Regresa la fiebre de Rebelde

Con temáticas actuales y nuevo elenco se estrena a través la plataforma la secuela de la exitosa telenovela que se transmitió de 2004 a 2006

Regresa la fiebre de Rebelde
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El amor entre dos mujeres adolescentes, la inclusión y la diversidad son parte de los temas que abrirá la serie Rebelde, disponible en Netflix, secuela de la telenovela de 2004, que entonces dio como fruto al fenómeno musical del grupo RBD.

En esta ocasión, los protagonistas son una nueva generación de actores tales como Giovanna Grigio, quien recreará a Emilia Alo, y Lizeth Selene, como Andi. Ambas tendrán una relación amorosa desde los primeros episodios.

Tocamos temas que están pasando y viviendo los jóvenes actualmente. Me parece increíble que se muestren estos temas de la diversidad y la inclusión. En la serie no es realmente importante la preferencia de ninguno de los personajes, simplemente se maneja como un amor simple y ya”, destacó Selene vía Zoom a Excélsior.

La también influencer destacó que su personaje es una persona queer, es decir, que tiene una identidad de género y sexual distinta a la heterosexual.

A mi personaje le gusta tocar la batería, es su pasión. La música es parte de su vida y tiene cuestiones personales con sus padres en especial, pero la música hace que se olvide de esta realidad. Se trata de una persona divertida y cruda de repente”, agregó.

Por su parte, Giovanna Grigio dijo que abordar natural y abiertamente temas que son de actualidad entre los jóvenes fue parte de lo que le atrajo de la serie.

Eso me gusta mucho, porque la preferencia sexual  nunca es la cuestión, sino que sólo es parte de los mismos  personajes. Es muy honesto, natural y orgánico, porque así son. Interpreto a una chica brasileña que vino a estudiar a México, está lejos de su familia, pero enfocada en sus objetivos y sus sueños. Cuando se trata de sus sueños, ella es muy seria. Así que este encuentro entre las dos podría ser algo muy interesante.

Es una experiencia muy bonita formar parte de la serie, porque sabemos del tamaño que Rebelde es y cómo los fans están enamorados. A nosotros, como nos encanta este amor que tienen, poder traer este universo para nuevas generaciones, nos parece una ilusión bonita y emocionante. Creamos nuevas historias, hablando a los jóvenes de hoy, así que lo estamos disfrutando mucho”, destacó Grigio.

Esta vez Rebelde, conformada de ocho episodios en su primera temporada, explora temáticas de interés juvenil, como el amor, la sexualidad y la música, a través de una nueva generación de la escuela Elite Way School (EWS), donde se desarrolla la historia.

 El colegio, ahora dirigido por la exalumna Celina Ferrer, quien es interpretada por Estefanía Villarreal (una de las actrices que formó parte de la telenovela en 2004), convoca al evento musical más esperado del año y es ahí donde se presentan a los nuevos protagonistas.

Los aspirantes a la batalla de las bandas tendrán que dejar todo en el escenario si quieren ser parte de la competencia. Es así que la serie da voz y pantalla a actores como Andrea Chaparro (hija del actor y comediante Omar Chaparro), Alejandro Puente, Sergio Mayer Mori (hijo de Bárbara Mori y Sergio Mayer), Azul Guaita, Franco Masini y Jerónimo Cantillo, así como las ya mencionadas Giovanna Grigio y Lizeth Selene, todos bajo la dirección de Santiago Limón y Yibrán Asuad.

Con ellos sonarán clásicos musicales como Oops!... I Did It Again, Rebelde y Este sentimiento, entre muchas otras, con un nuevo toque y estilo propuesto para 2022.

El mundo cambió desde 2004 y creo que lo que pasó con Rebelde y RBD en el pasado fue algo muy único y especial. No creo que de la manera cómo fue se vaya a repetir ahora. Si vamos a pasar por algo, será distinto.

Toda esta serie tiene mucho que ver con la generación Z, que son los adolecentes de hoy, con mucha tecnología y siempre están muy conectados, atentos a todo lo que pasa. Las generaciones no son iguales a las de hace 18 años, en todo, la moda y cómo nos relacionamos. Es una serie que viene muy actual”, precisó Grigio.

En la serie mexicana, los estudiantes de la EWS intentarán cumplir sus sueños musicales, pero tendrán que enfrentarse a un enemigo: La Logia, una sociedad secreta, que amenaza con opacar sus sueños de convertirse en estrellas musicales.

La trama hace referencia a la existencia de la familia Colucci, a través de Luka Colucci, recreado por Franco Masini, llevando al público a la nostalgia de Mía Colucci, que de 2004 a 2006 fue protagonizada por Anahí, quien después formó parte de RBD.

También hay guiños a RBD, no sólo a través de sus canciones, sino de su vestuario expuesto en la vitrina central del colegio en esta nueva versión.

Rebelde Way es la historia original de esta historia, gestada en Argentina por Cris Morena en 2002.

UN REBELDE SIN CAUSA

Parecería broma que uno de los jóvenes protagonistas de la nueva versión de la serie Rebelde, que tiene como antecedente la fama del grupo RBD, gestada en la telenovela de 2004, dijera que sólo cantaría las canciones del grupo por contrato” porque odia a RBD”.

Eso fue lo que reveló Sergio Mayer Mori, quien encabeza el actual elenco de Rebelde, con el personaje de Esteban Torres,  a través de un Instagram Live en su cuenta oficial: Sí estoy haciendo el proyecto, sí estoy en RBD, sí las tengo que cantar, porque las tengo que cantar por contrato, pero odio RBD, esa es la realidad. No me gustan las canciones y nunca vi el ‘coso’ este”.

Fue así como se expresó del esperado proyecto por los fans del afamado grupo que marcó a más de una generación.

El comentario resultó
desatinado y molesto para los seguidores no sólo del actor, sino del grupo recientemente reencontrado en el concierto virtual Ser o parecer, en 2020. ¿Para qué elegir formar parte de una serie que evoca tales canciones, sin tener empatía con esa memoria? ¿Cuál es el desafío o la congruencia? ¿Cuál fue su interés?

El hijo de los actores Bárbara Mori y Sergio Mayer ofreció disculpas tras sus comentarios, porque los fans incluso expresaron su inconformidad y solicitaron, desde sus redes, que fuera expulsado de la serie o que renunciara e hiciera otra cosa, que sí fuera su pasión.

Quiero pedirles disculpas a todos y a todas las fans de Rebelde y a mis compañeros en este proyecto. Lamento mucho lo que pasó. Me equivoqué al expresarme como lo hice y siento mucho haberlos lastimado. Les prometo que estoy aprendiendo de ustedes”.

Comparte esta noticia