Sexo, pudor y lágrimas 2, con enfoque femenino

La segunda parte de la película, que marcó a toda una generación en 1999 y ganó cinco premios Ariel, aborda las relaciones amorosas y sexuales vistas por las nuevas generaciones y confronta a los personajes originales con su pasado

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Desde una perspectiva femenina, fue planteada la secuela de Sexo, pudor y lágrimas 2, que este 4 de febrero estará disponible a través de HBO Max. En ello coincidió su director, Alonso Iñiguez, y parte del elenco original de la película: Susana Zabaleta, Víctor Huggo Martín, Cecilia Suárez y Mónica Dionne, quienes retoman la historia de sus personajes 20 años después y la comparten con una nueva generación integrada por Naian González Norvind, José Ángel Bichir, Ximena Romo, Victoria Volkova y Paco Rueda.

Es con ellos con quienes abordan cómo son las relaciones amorosas y sexuales actuales, así como el choque generacional.

‘Hay temas que son universales y se tocan desde hace siglos en el teatro y luego, en su evolución, en el cine y la televisión; esos temas como el amor y las relaciones. Estamos obsesionados con el ser humano, sobre todo quienes nos dedicamos a escudriñar en el ser humano y de qué se trata ser humano.

Hay temas que son universales y vigentes, pero los tiempos cambian y las perspectivas sobre esos tiempos, cambian. Sin embargo, siempre va a ser pertinente hablar sobre el amor, el sexo, las relaciones. Aunque los tiempos van cambiando, siempre habrá una postura y reflexión acerca de ello. De ahí el poder de la película, que es eso: cómo se viven esas cosas hoy”, destacó Alonso Iñiguez, director de esta segunda entrega, en conferencia de prensa del filme.

Iñiguez añadió que se ha caracterizado en su trabajo por no tenerle miedo a su sensibilidad.

No le tengo miedo a ese lado más femenino o más sensible. No es coincidencia que la película sea femenina, pensando en la época en la que estamos viviendo. No hay forma de que una película hoy sea masculina, no debería de suceder.

Creo que al final de cuentas tenemos que escuchar lo que está pasando en la sociedad y la película tendría que derivarse en eso, pertinentemente. No fue planeada o pensada así, pero en cómo se derivan los temas, resulta que es contada por mujeres y llevada por ellas, quienes además son increíbles, fuertes, inteligentes y profundas”, precisó.

Víctor Huggo Martín y su joven compañera Ximena Romo destacaron que, en efecto, esta entrega es muy femenina.

Está en todo: en el aroma, en la manera, en la narración, en los personajes. Es mucho más dulce y profunda. Es femenina”, dijo Martín.

Los personajes de hombres están navegando también en su lado femenino sin temor y los personajes de mujeres están muy presentes, pues la relación de las tres protagonistas es muy bonita”, acotó Romo.

Susana Zabaleta enfatizó que se retoma la realidad, con el 20 años después y con pensar qué les sucedió a estos personajes.

El público ha crecido con nosotros y eso es una sensación muy rica, con todas estas cosas que han vivido estos personajes, estos abandonos, estas joyas del amor, del sexo, del pudor y de las lágrimas.

Sí fue muy nostálgico hacer la película, pero fue realmente divertido ver a estas generaciones que están increíbles, lo sabrán cuando los vean actuar: son unos bombones. Estoy orgullosa de esta complicidad”, concluyó.

Comparte esta noticia