Ambulancia, dilema sobre hacer o no lo correcto

El actor Jake Gyllenhaal protagoniza la nueva cinta de Michael Bay, cuya experiencia cataloga como todo un viaje lleno de mucha diversión

Ambulancia, dilema sobre hacer o no lo correcto
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hijo de una guionista y un director de cine, Jake Gyllenhaal creció en los sets cinematográficos y comenzó su carrera desde los 10 años. Con 31 años de carrera, Gyllenhaal, hermano de la también actriz y directora Maggie Gyllenhaal, se puso por primera vez en su vida bajo las órdenes de Michael Bay, el Midas de la acción que ha estado detrás de la millonaria saga de Transformers.

Fue hace un año cuando Gyllenhaal, nominado al Oscar en 2006 por su trabajo en Secreto en la montaña, comenzó el rodaje de Ambulancia, cinta que cuenta la historia de dos hermanos, que debido a ciertas circunstancias, deciden robar un banco y huir a bordo de una ambulancia, de la que toman como rehén a la paramédico Cam Thompson, encarnada por la mexicana Eiza González.

Michael Bay es todo un viaje, aprecia lo que es verdadero y lo que está vivo. Algo que me parece muy cool de él es que cuando le llevas eso al set, se emociona y como actor eso quieres, quieres a alguien que quiera ver la honestidad y él es igual como persona. Michael Bay es un verdadero autor de la acción y nos respeta a nosotros como actores, nos da un gran espacio y nos deja jugar e improvisar, justo lo que la actuación es para nosotros”, contó en entrevista con Excélsior Jake Gyllenhaal.

El actor al que hace poco se le vio como Mysterio en Spider-Man. Lejos de casa, interpreta en Ambulancia a Danny Sharp, un hombre que a lo largo de su vida ha seguido los pasos de su padre, un famoso asaltante de bancos. Al ver que su hermano Will (interpretado por Yahya Abdul-Mateen II), un soldado desempleado que sirvió durante años al ejército necesita dinero para un tratamiento que su esposa requiere, Danny le propone asaltar un banco. Eso hace que los personajes se debatan y duden en seguir las reglas y hacer lo correcto o romperlas con tal de ayudar a un ser amado.

Creo que ponerlo como ‘hacer o no lo correcto’ es simplificarlo. Estamos hablando de dos hermanos que están en una situación difícil, principalmente el personaje de Yahya, a quien el sistema decepcionó. Necesita ver cómo va a salvarle la vida a su esposa, tiene que sacrificarse y asegurarse que su hijo va a estar bien. Creo que hay historias muy bellas acerca de cómo alguien se sacrifica por alguien que ama”, explicó Gyllenhaal.

Yahya Abdul-Mateen II, ganador de un Emmy en 2020 a Mejor Actor de Reparto por su trabajo en Watchmen, se sumó a lo expresado por Gyllenhaal y dejó en claro que a veces una decisión puede poner a una persona en un gran dilema, tal como se muestra en Ambulancia, que llegará a salas este fin de semana.

Siempre es importante hacer lo correcto, aunque la familia es muy importante y muchas veces por el propio bien de la familia, por el bien de una relación o de una amistad hacemos cosas que van en contra de nuestro mejor juicio”, compartió Abdul-Mateen II.

Rodada en 39 días en las calles de Los Ángeles, Ambulancia cuenta con la participación de Eiza González, quien se ha hecho de un nombre en Hollywood. Ella acompaña a Gyllenhaal y a Abdul-Mateen en las escenas de acción en las que los hermanos están huyendo de la policía sobre la ambulancia, al mismo tiempo de que su personaje debe mantener con vida a alguien más.

Eiza es súper amable, tiene un corazón muy grande y es generosa. Tuvo una gran preparación para armar su personaje, se preparó mucho para reflejar certeramente a una paramédico y dio todo de ella todos los días. Es increíble verla y siento que ella es el corazón palpitante de esta película, ella es el centro de la película y es realmente la heroína de la historia. Simplemente le adoro”, remató Jake Gyllenhaal.

Ambulancia está inspirada en la cinta danesa Ambulancen de 2005, dirigida por Laurits Munch-Petersen y que cuenta la historia de dos hermanos que roban un banco para poder pagar el tratamiento de su madre, a quien el sistema de salud danés no le ha dado respuestas favorables.

Comparte esta noticia