Animales Fantásticos, magia para todos

La trama de esta tercera parte de la nueva saga es una declaración formal de cómo todo mundo es bienvenido sin importar raza, preferencia sexual, nacionalidad, etc

Animales Fantásticos, magia para todos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El mundo mágico de Harry Potter, creado por J. K. Rowling, lleva más 20 años siendo un espacio seguro para todos, al menos esa idea la conserva el elenco y el director de la película Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore.

Qué curioso, ¿no? David Yates, el realizador; Eddie Redmayne (Newt Scamander), Jude Law (Albus Dumbledore), Mads Mikkelsen (Gellert Grindelwald) y el resto de actores; y por supuesto la trama de esta tercera parte de la nueva saga, es una declaración formal de cómo todo mundo es bienvenido sin importar raza, preferencia sexual, nacionalidad, etc., justo en tiempos en los que Rowling ha sido señalada por transfobia (defiende el sexo de nacimiento, no la autoasignación de género).

Durante una charla global para presentar la película, que estrena de forma anticipada para México, nadie mencionó a la autora; Mikkelsen ha evitado dar su postura en otras entrevistas, pero sí fueron al grano para justificar el fenómeno social de esta saga mágica.

Por ejemplo, Newt es un tipo introvertido. Se siente mejor en su mundo, con sus bestias; Dumbledore le ve sus propios potenciales, nada convencionales, y lo convierte en un líder. En general, cuando tu te empeñas en conseguir un objetivo en particular, te sientes a gusto trabajando con uno o con otro. En este caso, todos siendo ‘extraños’”, opinó Redmayne.

El realizador sostuvo mucho la posición de su protagonista al nombrar esta saga como un espacio para celebrar la lealtad, el amor, la amistad y los colectivos. Y comentó que realizaron proyecciones de análisis para probar si todos estos valores eran entendidos por los niños, quienes mayormente consumen la historia. Por decirlo de alguna manera, ¿verdad?, pues su público es totalmente millennial. Pero Harry Potter es una saga multigeneracional.

Empodera a los extraños, a los subestimados. Resuena para mucha gente por ser un espacio mágico donde todos pueden sentirse seguros. Es la zona para ellos. Pese a ser bastante emocionales, también quisimos sostener una parte importante.

Se la mostramos a niños, y recuerdo que, en una de las exhibiciones, cuando acabó la película, volteamos a ver a uno de ellos y le preguntamos qué le había parecido. Me miró y dijo que era ‘muy humana’. Eso hizo sentido con todo lo que intentamos”, explicó Yates.

Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore cuenta cómo Albus no puede actuar contra Grindelwald en sus siniestros intentos por convertirse en el amo del mundo mágico, obligándolo a formar un equipo para frustrar las siniestras intenciones del que fuera el amor de su vida.

Una de las máximas adiciones a esta tercera parte es la de Mikkelsen en lugar de Johnny Depp en el papel antagónico. Como recordarán, Depp abandonó a Grindelwald a causa del juicio que sostiene contra su expareja Amber Heard y el linchamiento social del que fue objeto.

Tampoco se mencionó una sola vez a la estrella de Piratas del Caribe. De hecho, Mads dio una interesante visión sobre el antagonismo. Cuando la moderadora le señaló que, a sus 56 años, es conocido por interpretar a grandes villanos. Él hizo una pequeña corrección en el curso de la pregunta y la adulación.

Son personajes incomprendidos”, precisó, uno nunca empieza una película diciendo, ‘seré el malo de esta historia’, sino descubriendo cuál es la misión, el objetivo, en caso de Grindelwald, por qué quiere hacer del mundo un lugar mejor bajo sus propios métodos”, agregó. Y se dio el espacio, aprovechando que este es un mundo de cancelación y cuando Ezra Miller (Credence, en el filme) aún no era arrestado, para asegurar que él es uno de los actores más irreverentes con los que ha trabajado.

Comparte esta noticia