“Cómo sobrevivir soltero 2”, con invitados de lujo

Humberto Zurita, Vadhir Derbez, Faisy, Édgar Vivar y Tita Lombardo aparecen en la serie que es producida por los hermanos Sebastián y Emiliano Zurita

“Cómo sobrevivir soltero 2”, con invitados de lujo
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Los hermanos Sebastián y Emiliano Zurita coincidieron en que su trabajo como productores, directores, guionistas y actores en su productora Addiction House, y todos los trabajos que de ella emanen como la serie Cómo sobrevivir soltero, que estrenó su segunda temporada por Prime Video, está dedicada a su mamá, Christian Bach (1959-2019). Así lo compartieron con Excélsior.

Ha sido muy bonito dedicárselo a mi mamá y a mi papá (Humberto Zurita). Es lo bonito de tener una segunda temporada para  seguir explorando estas historias”, expresó Emiliano Zurita vía Zoom.

Sebastián reafirmó: Obviamente es para mi mamá”.

Hasta la fecha, todos los logros que tenga se los dedicaré a ella, porque creo que fue la primera persona que creyó en este proyecto, de las primeras personas a las que se lo enseñé. Ella fue el catalizador de que le hablara a mi hermano y le dijera que había escrito unas cuantas páginas que podíamos producir juntos. Eso le dio forma a Addiction House, la casa productora. Este proyecto tiene mucha estrella, nos ha pasado de todo, y a pesar de los cambios, todo termina pasando mejor”, afirmó Sebastián, el hijo mayor de los Zurita Bach.

El también director del proyecto, Emiliano Zurita, señaló que la segunda temporada de esta serie mejoró en todas las maneras posibles y que ahora plantea cómo sobreviven solteros un grupo de amigos en términos laborales.

Desde el primer capítulo empezamos con las historias de estos personajes que ya conocemos y a quienes vimos a través de 10 episodios de la primera temporada. En esta segunda, ya estás en una familia y esperas saber qué pasa con cada una de ellos. En todo mejoró la serie, en fotografía, vestuario, arte, locaciones, todo se siente mucho más grande y está mejor cuidada.

Lo que más define esta temporada es que cada quien tiene su universo y es importante seguir el de cada personaje, porque te lleva a situaciones totalmente distintas. Así que cuando se reúnen, es muy interesante cómo van chocando y mezclándose estos universos. Generan situaciones muy divertidas y un ensamble en el que cada uno tiene su protagonismo”, dijo.

El más joven de los Zurita destacó que desde que se sentaron con los escritores de la serie, querían reflejar lo que viven ellos como actores y productores para levantar un proyecto y lo complejo que puede ser el proceso.

Queríamos ver una evolución en el personaje de Sebastián. Era muy importante tener una vista a lo que sucede tras bambalinas, este mundo loco de la actuación y producción. Queríamos hacer estas observaciones paralelas de lo que significa levantar un proyecto, desde la mirada de este actor.

Él es un poco ignorante a las realidades de la vida, es muy bondadoso y vemos que intenta trabajar en sus sueños. Es muy interesante ver lo difícil que es hacer esto, todas las trabas que te topas. Además, queríamos ver el mundo del teatro, porque es algo que tal vez parece más simple en escala, pero conlleva cosas muy difíciles”, acotó.

Sebastián Zurita ahondó acerca de este panorama como productor: ¡La realidad es peor que lo que pude poner en la serie! A mí no me han dado Eficine nunca, aunque lo hemos intentado. Llevar a cabo un proyecto es el sueño de quienes somos actores, al tener una idea y querer llevarla a algo más. Son tantos pasos y burocracia que es complicado, así que queríamos ponerlo sobre la mesa y darle un poco de inside a la gente que no conoce tanto nuestro negocio, sobre todo en un mundo pandémico.

Queríamos que la serie no sólo tuviéramos los arcos de la soltería y la vida personal, sino como la vida profesional, específicamente de un actor, es muy difícil de sobrellevar con la vida personal, porque no estamos en los mismos lugares y eso es difícil que lo entiendan, por la incertidumbre de nuestra chamba”.

El protagonista de la trama reveló que esta historia de ocho episodios sigue siendo muy cercana a su realidad personal, aunque con toques de ficción.

Sigue bastante cercana en muchas cosas, pero después de conocer a los actores, pudimos escribir para ellos. Hace un show mucho más universal. También está nuestra burla a lo que la gente cree acerca de que los actores tenemos celos de otros o egos. Lo divertido es que nos podemos burlar de ello y de nosotros mismos. Además, vemos la realidad en la que estamos hoy en día”, acotó Sebastián.

Cameos y sinopsis
En esta segunda entrega, Sebastián rinde homenaje a Julieta, la novia que perdió, tratando de producir la cinta del guion que escribió cuando estuvo con ella. Con Natalia (Marcela Guirado), su socia productora, buscan el financiamiento, pero al no lograrlo, deciden pasar la historia a un montaje teatral.

La serie reencuentra al público con personajes interpretados nuevamente por Tato Alexander, Fabrizio Santini, Roberto Flores, Lucía Gómez-Robledo, Octavio Hinojosa, Pamela Almanza y Marcela Guirado; además de invitados como Humberto Zurita, Faisy, Édgar Vivar, Paulina Vega, Vadhir Derbez, Tita Lombardo, Lucía Uribe y Estefanía Villarreal.


Comparte esta noticia