Carla Morrison se transforma

La cantautora habló sobre su renacimiento que vivió y que la llevó a crear su nuevo disco que fue concebido en París

Carla Morrison se transforma
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El renacimiento, de Carla Morrison, es el nuevo disco con el que la cantante regresará a los escenarios, luego de la pausa de cinco años que puso a su carrera. Serán 11 temas los que se estrenarán mañana.

El renacimiento de mí misma, mi renacimiento, básicamente, y también para quien quiera tomar esa narrativa creo que estamos en un momento donde estamos renaciendo como sociedad después de una pandemia; en sí yo hice este disco y le puse este nombre porque cuando en 2017 en mi última gira decidí tomar un descanso de la música y me mudé a París”, dijo la cantante a Excélsior.

La decisión de mudarse a París fue por una propuesta de su esposo, Juan Alejandro Jiménez Pérez, productor de su más reciente material. La originaria de Tecate, Baja California, aprovechó el anonimato que le dieron las calles parisinas para componer desde una nueva perspectiva.

Me di cuenta de que necesitaba tiempo para volver a componer desde un lugar más saludable, desde un lugar donde estaba más contenta y encontrar respuestas que sentía que tenía rato buscando y no las encontraba, entonces, cuando empiezo a encontrar todo esto y empiezo a sentir que estoy renaciendo y que estoy volviendo a la vida en mis propios términos, entonces le llamó así, porque el sonido es distinto, las letras son distintas, porque la producción es distinta, el género es distinto, es mucho más pop y es un renacimiento totalmente.”

Carla reconoce que necesitaba alejarse de las críticas malas y buenas para poder dejar a un lado el personaje rockstar y ser solamente ella al momento de escribir.

Por mucho tiempo estuve como rodeada de personas que me decían que era increíble o me decían que no estaba tan increíble, entonces yo tenía como puras perspectivas de personas afuera, pero no tenía tiempo para yo interiorizar eso, entonces sí me ayudó mucho a tener una vida normal en el aspecto donde podía componer desde otro lugar, vivir mis experiencias desde otro lugar.

Fue muy sanador porque también de repente estás con un chorro de expectativas y de presión, y de cosas que la gente te dice que tienes que hacer y en realidad tú tienes que hacer lo que a ti te hace feliz, entonces, perderme en el Metro parisino, tomarme mis copitas de vino y mi queso en el parque, estar en un café sentada y que nadie me reconociera era súper liberador, y no porque sea súper famosa en México, tampoco creo que es así, pero sí creo que llega un punto en donde yo no tenía experiencias humanas, porque todo mundo me veía como el personaje y no como la persona, y eso era lo que yo extrañaba, pasar tiempo conmigo como Carla”.

El renacimiento lo integran 11 temas, y aunque muchos le han preguntado por qué atreverse a hacer un disco en un tiempo donde reinan más los sencillos, Carla dice que lo vio como algo natural.

Para mí ha sido como una cosa de hacer un concepto, más que nada porque estoy platicando sobre una experiencia muy personal y para mí es como un cuadro que te está contando una historia, como un libro, es un concepto completo”.

Durante su tiempo en París, Carla tomó clases de canto, pensando que no aprendería mucho, pero se llevó una sorpresa, la cual derivó en nuevos retos vocales.

Qué mala onda que yo pensara que no podía aprender más, claro que puedo aprender más y ahora me da tanto gusto que lo hice, porque siento que mi voz evolucionó muchísimo, mi manera de conectar con mis colegas cambió muchísimo, con mis colaboradores, o sea, todo cambió, todo mejoró de manera increíble”.

Sobre su regreso a los escenarios abriendo los conciertos de la gira de Coldplay en México fue una experiencia increíble para ella porque hace seis años estuvo también en los conciertos, pero como parte del público que escuchaba a los británicos.

Me acuerdo que estaba con mi esposo y yo lloraba tanto de felicidad que hubo un momento en el que le dije ‘yo creo que me voy a desmayar’, o sea, de que estaba súper feliz, cada rola era como volver otra vez a vivirlo todo, porque soy muy fan desde los 15 años, incluso se los dije cuando los conocí, estaba platicando y, a la mitad de la conversación les dije: ‘chicos, yo quiero ser muy cool, pero no puedo ser muy cool, yo soy su fan, güey’ y me puse a llorar.

Fue súper bonito que me compartieran de su experiencia en México, fue increíble, conocerlos fue súper bonito y también que ellos fueran tan amables, tan buena onda; aparte yo no había girado en México desde hace 5 años, entonces, volver y que la gente me recibiera con tanto cariño, que se supieron todas las canciones, fue muy chingón”.

El renacimiento sale mañana, del cual ya se han escuchado los temas Ansiedad, No me llames, Obra de arte y Contigo, y en breve Carla dijo que dará a conocer la gira en la que por supuesto México está incluido.


Comparte esta noticia