Maurico Ochmann combina sus pasiones

Desde niño anhelaba ser futbolista, pero eligió la actuación. Protagoniza Las Bravas FC, serie de HBO Max

Maurico Ochmann combina sus pasiones
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Antes de ser actor, Mauricio Ochmann tenía entre sus planes convertirse en futbolista. La serie Las Bravas FC le ofreció esta posibilidad a través de la ficción y el público podrá verlo combinar ambas de sus pasiones en esta historia, la de la actuación y el futbol.

Pero no sólo eso, pues el proyecto guarda reflexiones interesantes, como regresar a la raíz tras una crisis, reencontrarse y reconciliarse con el pasado, y volver a empezar luego de un presunto fracaso, que bien pudiera ser un punto de partida inesperado, tal y como sucede en la vida. Además, la serie expone el arduo trabajo de un equipo de mujeres que no se doblega en un terreno aparentemente masculino.

Con tales elementos fue que Mauricio Ochmann enriqueció su protagónico de un exitoso futbolista mundial, Roberto Casas, en la primera temporada de esta serie de ocho episodios, que se estrenará el 5 de mayo a través de HBO Max.

De niño me hubiera encantado ser futbolista y sí tuve que decidir entre futbolista y actor en un momento de mi vida. La verdad es que se juntaron dos eventos, uno de teatro, cultural, de varias escuelas, y al mismo tiempo, había un torneo intercolegial. No podía estar en las dos y ahí fue muy decisivo el decir ‘me quedo con el teatro y voy a cascarear el resto de mi vida’. Y ya, mi carrera fue más hacia la actuación.

Fue muy bonito que en ficción pudiera, de alguna manera, realizar un sueño de adolescente. Creo que está increíble y que las imágenes futbolísticas, aunque a mí me tocó muy poquito, pero todos los partidos de ellas, me parece que están realizados de una manera increíble. Lo más importante es la relación que hay entre ellas y todos los personajes. Con el maestro José Sefami tuvimos escenas muy bonitas, entre divertidas y entretenidas. Para mí, de verdad, fue un placer estar con él”, expresó Mauricio Ochmann en entrevista virtual con Excélsior.

El actor de 44 años, nacido en Estados Unidos y que creció en México, reveló parte de la construcción de su personaje, Roberto Casas. La historia es la de este exitoso futbolista, quien, tras jugar en Europa y ser reconocido a nivel mundial, se ve obligado a regresar a su pueblo natal luego de una lesión por la que pierde todo. Es así como, a regañadientes y sintiéndose derrotado, se vuelve el entrenador de Las Bravas FC, el equipo femenil local, con el fin de que ganen su primer campeonato.

Las razones por las que me encantó la serie fue por esta parte de regresar a la raíz, reencontrarte con tu verdadera esencia, este empoderamiento femenino también, que está padrísimo; ver cómo entre todos nos podemos ayudar y crecer; cómo nos podemos contener como compañeros. Está representado en un equipo de futbol femenil todo esto, pero va más allá; es el compañerismo humano y el ayudarnos ante las adversidades.

Me encantó el proyecto, desde la primera vez que lo leí, y estoy muy agradecido de haber trabajado con el maestro José Sefami, Mariané Cartés y el resto del elenco, que es un equipo muy bonito y es una gran propuesta. Estamos muy contentos porque la serie creció muchísimo y es un lanzamiento desde México para el mundo. Va a Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, así que estamos muy contentos de llevar este mensaje”, afirmó.

José Sefami recrea a Martín, mentor de Roberto Casas, una pieza fundamental en la reconstrucción de la vida del futbolista.

Esta oportunidad que tuve de trabajar con las chicas y por supuesto, con Mauricio, fue un descubrimiento para mí maravilloso, porque es un gran actor y compañero. Agradezco su amistad ahora. La serie habla de esos valores, que son maravillosos.

Interpreto al mentor, quien va dando entrada al alumno, porque yo era su entrenador, pero para la vida misma; quiere recuperarlo, lo ayuda a que se recupere a sí mismo, y que todo esto que tenía de la vanidad, quede ahí, afuera; que busque la esencia como ser humano. Eso fue maravilloso”, dijo Sefami.

Tal y como su título lo indica, la serie tiene también una mirada femenina, la de un equipo de mujeres que buscan, ante todo estereotipo y adversidad, convertirse en campeonas y que, a la par, tienen sus luchas personales. Así lo señaló la actriz Mariané Cartés, quien interpreta a Majo, la capitana del equipo de futbol, también integrado por Ana Valeria Becerril (Claudia, la portera), Kariam Castro (Adriana), Paola Cuarón (Lorena), Key Caputo (Hache) y Esmeralda Soto (Tania, la central).

Podemos hacerlo desde la hermandad y eso está muy chido de la serie, pues habla mucho del amor que existe dentro de un equipo y entre las mujeres, así como lo mucho que ayuda apoyarse la una a la otra. Es toda una transformación y una batalla que inicia en especial con su relación con su entrenador.

En un inicio a un choque, un rechazo a quién es y por qué va a venir a decirnos a nosotras qué hacer.

Poco a poco, ellas van enseñándole muchas cosas a él y él, a ellas. Se crea al final una familia muy linda, donde se recupera el verdadero sentido del futbol y la razón por la cual muchísimas personas aman este deporte”, destacó Cartés.

La serie Las Bravas FC, dirigida por Ariel Winograd, cuenta también en su elenco con Irán Castillo, como la maestra Flor, Mauricio Barrientos como Sebastián, el amigo de la infancia de Roberto Casas, Ana Jimena Villanueva como Renata, Fernando Cuautle como Santiago, Jerry Velázquez como Humberto y Juan Carlos Colombo como don Astolfo.

Comparte esta noticia