Para Tom Cruise pareciera que no hay imposibles en su carrera, y después de dos años en los que todas las actividades tuvieron que detenerse por la pandemia, llegó el momento de viajar de nueva cuenta por el mundo para presentar su reciente cinta Top Gun: Maverick… y México fue una de las paradas obligadas.
“Extrañaba mucho México, tengo muchos amigos aquí y me gusta todo de este país. Me gusta su comida, los tacos, el pozole. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que vine, estoy muy contento de estar aquí”, dijo Cruise la mañana de ayer durante una sesión fotográfica previa a la alfombra roja que se llevó a cabo en un hotel de la capital del país.
Sin un preámbulo o música que anunciara el evento, sólo con el tráiler de la cinta proyectado en las pantallas instaladas en el centro comercial Toreo Parque Central, a las 17:30 horas apareció Tom Cruise por las escaleras eléctricas. Su descenso fue lento, pero conforme la gente se daba cuenta de quién era, los gritos iban en aumento, mientras que él sin dudarlo saludaba con su mano a todos aquellos que volteaban a verlo.
El tres veces nominado al Oscar no estaba solo en esta nueva aventura de Maverick, el personaje al que da vida en el filme (que se estrena en cines el 25 de mayo) y en su precuela de 1986. Llegó acompañado por todo su escuadrón: Jennifer Conelly, Miles Teller, Jon Hamm, Monica Barbaro, Danny Ramirez y el director Joseph Kosinski.
Después de haber posado frente a las cámaras de los medios de comunicación, el también productor de la cinta comenzó a caminar hacia la zona de fans, donde, guardando su sana distancia, saludaba y les decía qué se voltearan para que le dieran la espalda y pudieran obtener una selfie con él disparando las cámaras de sus celulares en la dirección a donde se encontraba.
Con esa misma actitud, sonriente y con lentes oscuros, Cruise fue saludando en cada bloque donde estaban colocados sus fans, cuidando de no romper la distancia marcada en el piso por una línea gris que daba la vuelta a todo el escenario colocado.
Desde aquella interpretación de Maverick en 1986, Cruise ha despertado la admiración de las personas, por lo que algunos que fueron tocados por la primera entrega de la historia de los pilotos de combate no dudaron en llegar al centro comercial desde las seis de la mañana para alcanzar un lugar y tener la oportunidad de mostrarle al actor su admiración.
“Renuncié a mi trabajo para estar aquí”, decía un letrero, en inglés, de una de las chicas que se encontraba entre los afortunados de estar en la alfombra… y su esfuerzo valió la pena. Cruise se detuvo y charló con ella un par de minutos.
Así, mientras Cruise saludaba al público y se tomaba fotos, el resto del elenco seguía el ejemplo de quien consideran una de las personas con mayor liderazgo que han conocido. Jennifer Conelly sonrió y manteniendo la distancia también se tomó fotos con el público, de igual forma Miles Teller, mientras que Jon Hamm saludaba y mandaba besos y abrazos. .
A sus casi 60 años, Cruise continúa realizando todas las escenas de acción en donde participan sus personajes y Maverick no es la excepción. “Hacer películas siempre es un reto, la edad no representa ningún reto físico”, compartió el estadunidense a su paso por la alfombra.
Una vez que Cruise y el resto del elenco completaron su recorrido, se reunieron de nueva cuenta frente a las cámaras y ahí, el nuevo escuadrón de la cinta, recibió la sorpresa de los fuegos artificiales y una orquesta que tocó en vivo el emblemático tema de la cinta de 1986, Top Gun Anthem.
Con una sonrisa y satisfechos por el cariño con el que los chilangos los recibieron, el elenco se despidió de la alfombra sólo para ingresar a la sala VIP del complejo cinematográfico a disfrutar la nueva entrega de esta historia, mientras fuera del centro comercial comenzó una lluvia torrencial.
Alrededor de 30 minutos más tarde, los gritos se volvieron a escuchar. Cruise estaba saliendo del recinto, sin embargo, la lluvia cambió la logística por lo que el actor y el séquito de seguridad tuvo que transitar por los pasillos del centro comercial.