Adriana Barraza: su pasión es enseñar

La actriz mexicana, quien fue nominada al Oscar hace 15 años, ha mezclado su carrera actoral con la docencia. Se ha dedicado a dar clases desde 1978

Adriana Barraza: su pasión es enseñar
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
De ser una madre soltera en la década de los 70 que ante la precariedad, llegó a comer durante una semana sólo hojuelas de maíz, Adriana Barraza es hoy en día una de las actrices mexicanas más respetadas de la industria fílmica, cuya notoriedad aumentó y se consolidó cuando hace 15 años obtuvo una nominación al Oscar por su trabajo en Babel, de Alejandro G. Iñárritu.
Barraza no sólo ha dejado huella sobre los escenarios o frente a las cámaras. A lo largo de 50 años de carrera ha formado, educado y modelado a cientos de jóvenes estudiantes que quieren seguir sus pasos y a los que capacita hoy en día en su escuela de actuación Adriana Barraza Acting Studio, ubicada en Miami.
Comencé dando clases en la Universidad Autónoma del Estado de Chihuahua. Yo tengo dos universidades que son mi alma y mi corazón mater, que son la Universidad del Estado de México y la de Chihuahua, y empecé a dar clases porque tenía que pagar la comida de mi hija. Soy madre soltera y me mantuve sola muchos años, así que la necesidad me hizo que yo encontrara después profesiones preciosas. Me preparé mucho, porque no creo en las improvisaciones y cuando comencé a dar clases me di cuenta que era hermoso, que ese pedacito chiquito que le podías dar a alguien para poder hacer algo mejor era una recompensa fantástica. Así que desde entonces soy maestra”, contó Barraza en una charla otorgada al Instituto Mexicano de la Radio.
La actriz de 66 años, nacida en Toluca, comenzó a dar clases en 1978, cuando su hija Carolina Valsagna tenía apenas tres años. Dada su situación, se puso a dar clases de actuación en distintos escenarios, a la par que iniciaba una carrera como directora de telenovelas en Televisa. Fue en ese contexto que conoció al actor y director Sergio Jiménez El Profe, quien se convirtió en amigo cercano y mentor de Barraza. Juntos formaron varios cuadros de actores dentro de los que se encuentran Kate del Castillo, Tiaré Scanda, Angélica Vale, Irán Castillo, Jaime Camil y Raúl Araiza, por mencionar sólo a algunos.
Aunado a su trabajo como docente y directora, Barraza dio el salto a la actuación gracias al apoyo que le dio el finado actor Roberto Gómez Bolaños Chespirito, quien le dijo que retrataba muy bien frente a la cámara y que tenía gran capacidad histriónica.

Comparte esta noticia