Tras el anuncio sobre el regreso de Xavier López Chabelo a la pantalla chica a través de su serie animada, finalmente su hijo confirmó que el estado de salud de ‘El amigo de todos los niños’ no está en las mejores condiciones.
En entrevista con Javier Poza, el descendiente de Chabelo comentó que el comediante y actor ha enfrentado diferentes problemas de salud comunes de la edad, por lo cual, será imposible volver a verlo en la pantalla chica.
“Mi papá está absolutamente retirado, mucho por motivos de salud. La verdad es que, al contrario de lo que piensa mucha gente, mi viejo no es eterno, ojalá lo fuera. Ha tenido un par de años difíciles de salud”, aclaró.
Por otra parte, Xavier López Miranda explicó que la fortaleza que tenía su padre, Chabelo, para pelear contra los monstruos se refleja hoy en día, ya que ha podido superar las situaciones, las cuales se complicaron a partir de la pandemia.
“El encierro no fue fácil para él, para nadie, pero te digo, mi padre es un tipo muy fuerte y, gracias a Dios, le echa muchas ganas [...] vaya, aunque él quiere, son 87 años. La verdad es que sí hemos batallado, sobre todo en los dos últimos años, con problemillas”, especificó.
El hijo de Chabelo añadió que su padre trabajó arduamente durante la mayor parte de su vida. No obstante, recalcó que es preferible un retiro definitivo de los espectáculos para enfocarse en la salud del inventor de ‘la catafixia’.
“Padece alzheimer”
En el mismo sentido, el periodista Gustavo Adolfo Infante comentó, en el programa Sale el Sol, que Chabelo tiene Alzheimer o demencia senil y por ello no puede hablar.
“Yo sé que a Xavier, mi querido Chabelo, lo tienen ya guardado porque no está en condiciones de hablar, tiene Alzheimer o demencia senil o algo así. Igual que Polo Polo. Fíjate nomás, personas… Polo Polo se dedicó toda su vida a hablar y a hacer reír a la gente y Chabelo también. Y el día de hoy están sin poder hablar”