La Casa del Dragón, moneda al aire

Matt Smith y Fabien Frankel cuentan sobre la responsabilidad de hacer el spin-off de la exitosa serie Juego de tronos; desean que a los fans les guste

La Casa del Dragón, moneda al aire
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Durante ocho años, Juego de tronos se mantuvo en la cima del éxito con una historia épica que le abrió un espacio en el mainstream a las series fantásticas. Tras ocho temporadas, la historia de la adaptación de la serie de A Song Of Ice and Fire de George R.R. Martin, los seguidores del show se quedaron con ganas de saber qué más había detrás de todas estas casas de reinos fantásticos.

En ese punto y teniendo clara la responsabilidad que asumían de llevar a la pantalla una historia tan valiosa como Juego de tronos, Clare Kilner, Miguel Sapochnik, Geeta Patel y Greg Yaitanes decidieron darle continuidad a la fantasía y, tomando la historia también de George R.R. Martin, Fuego y sangre, dieron vida a La casa del dragón, la precuela que se desarrolla casi 200 años antes y que se estrena hoy por HBO Max.

La verdad es que nos sentimos muy afortunados de poder formar parte de un universo ya establecido y tan vasto como el de Juego de tronos que fue una producción increíble con un éxito abrumador que duró muchos años, nosotros aún no tocamos siquiera esa superficie. Y bueno, los fans esperan que podamos hacerle justicia a un show tan increíble con esta producción a lo que fue Juego de tronos”, señaló Fabien Frankel, el actor que da vida a Ser Criston Cole, Lord comandante de la Guardia Real de Viserys I, en entrevista con Excélsior.

Ha sido un gran reto. Haber visto lo que hicieron los actores de la serie en Juego de tronos es algo también inspirador y de alguna manera ver cómo fueron llevando la serie y los personajes hasta cierto punto también se vuelve atemorizante, pero creo que hicimos un gran trabajo con esta producción que esperamos les guste mucho a los fans”, agregó Matt Smith, quien interpreta al príncipe Daemon Targaryen, hermano menor de Viserys I.

Para los dos actores británicos que visitaron México en días pasados, es un honor y una gran responsabilidad poder ser parte de esta ‘dinastía televisiva’, la cual muestra cómo desde el estreno de Juego de tronos en 2011 hasta hoy, cómo ha cambiado la forma de hacer y consumir televisión.

Los dos vimos el show y lo amamos, pero La casa del dragón es diferente en muchos sentidos a cómo empezó Juego de tronos. Los tiempos han cambiado y la televisión lo ha hecho también de manera masiva. Ahora hay directores que nunca habían hecho televisión y lo están haciendo como Alfonso Cuarón que hace un show para Apple TV o David Fincher que hizo uno para TV, pienso que esto no hubiera ocurrido antes, pero definitivamente nosotros no queríamos quedarnos fuera de esto, de este momento que se está viviendo”, señaló Frankel.

Juego de tronos fue una gran fuente de entretenimiento durante los años que estuvo al aire, la vi completa y fue un gran punto de referencia para mí al hacer La casa del dragón, en donde la tuve siempre en mente. Pienso que esta precuela se siente como un mundo y un momento original y específico, y es exactamente eso lo que queríamos hacer, algo original”, agregó Smith.

Tanto Smith como Frankel están convencidos de que a pesar de que La casa del dragón y Juego de tronos se desarrollen en tiempos lejanos al actual, ambos consideran que las historias de R.R. Martin tienen elementos universales que, incluso en mundos y tiempos fantásticos, vale la pena resaltar.

George R.R. Martin tiene mucho de la historia y de la mitología que sucede en el mundo, por lo menos de la que existe en Gran Bretaña, mucho viene de contextos reales y de muchas historias de diferentes latitudes que son comunes como la familia, el amor, la política, todas esas cosas que conocemos y que se pueden entremezclar y me parece que tiene un mensaje bastante lindo, que es el de aprovechar el tiempo que vivimos”, expresó Smith, quien también dio vida al príncipe Felipe de Edimburgo en las primeras dos temporadas de The Crown.

Tras el éxito internacional de Juego de Tronos, serie que se convirtió en un fenómeno cultural entre 2011 y 2019, los actores están conscientes de la responsabilidad que han adquirido al aceptar los personajes de este spin-off, en donde los seguidores de la entrega original esperan algo tan bueno como lo fue la primera serie.

Esto se desarrolla mucho antes que Juego de Tronos, es la historia de una familia, la presión del público es algo bueno, tienen pasión, la continúan y queremos crear algo entretenido para ellos, si lo es o no, ya no depende de nosotros, crucemos los dedos que lo sea”, dijo Smith.

Comparte esta noticia