Natti Nathasa defiende el reguetón

En visita a México, la dominicana aseguró que el género musical ha dejado de ser desdeñado para posicionarse en el gusto del público

Natti Nathasa defiende el reguetón
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
En menos de una década, la reguetonera dominicana Natti Natasha se ha posicionado como una de las voces femeninas más influyentes del género urbano. Sus canciones, algunas de ellas colaboraciones, como No me acuerdo que hizo con Thalía o Sin pijama, que realizó junto a Becky G, han hecho que se posicione  en el gusto de las nuevas generaciones que ven en ella a una mujer atrevida, fuerte y que dice lo que quiere.

Siento que es lo estoy viviendo ahora mismo, que soy una mujer empoderada, que se atreve a hacer un tema como el de Mayor que usted, que se atreve a tomar la iniciativa de invitar unos iconos como Daddy Yankee y Wisin y Yandel a participar conmigo en un tema, dentro de todo el reto que representaba el que ellos estuvieran en su última gira y dar la milla extra siendo mamá, que ahora entiendo a todas las madres porque no es fácil. Ese es el papel de una mujer empoderada, una mujer que se atreve, que hace cosas para su crecimiento y el desarrollo, que toma decisiones para probarme a mí misma”, comentó la artista de 35 años a Excélsior.

La artista urbana se encuentra en nuestro país, luego de haberle puesto una pausa a su carrera tras haber dado a luz en mayo del 2021 a una niña, para presentar su  reciente sencillo Mayor que usted, mismo que formará parte de un EP en el que se encuentra trabajado. Para este corte, la dominicana convocó tanto a Daddy Yankee como a Wisin y Yandel con la finalidad de mezclar el reguetón con la bachata.

La joven que lanzó varias de sus canciones bajo el cobijo de su actual pareja, el productor Raphy Pina (actualmente en la cárcel, condenado a 41 meses de prisión en Puerto Rico por posesión de armas) celebró que el reguetón se haya dejado de asociar como un género de poco valor para convertirse en uno de los más exitosos de los últimos años.

Es un logro grandísimo o para todos y para todos aquellos artistas que llevan defendiendo el reguetón por tanto tiempo. Yo siento que ahora el reguetón es el pop, entiendes, lo popular, y creo que ha crecido muchísimo por esas fusiones que nos hemos atrevido hacer, como el reguetón con cumbia, con house, con tecno,  reguetón con merengue o con bachata.

Muchos artistas de otros géneros musicales han querido incursionar en el reguetón y eso ha hecho crecer el género urbano, además de que hay libertad de expresión. Hay mucha gente que ni siquiera habla español y que está amando el reguetón, así que los latinos estamos en lugares que quizá hace tres años no nos hubiéramos imaginado”, reflexionó Natti Natasha.

Ante el cuestionamiento durante una charla realizada la mañana de ayer, de si el reguetón seguirá creciendo y teniendo más presencia, la artista que a finales del 2021 lanzó Tasha, su marca de champán, consideró que el género urbano seguirá dando de qué hablar durante muchos años más.

Siento que el reguetón va a seguir creciendo porque nos atrevemos a hacer esas fusiones, porque nos atrevemos a tocar lugares que otros géneros no se atreven. Ahora mismo no solamente se trata del reguetón, es más un movimiento de los latinos quienes nos apoyamos tan fuertemente como familia que nada nos está parando. No se trata de consumir una música en otro idioma, sino que estamos apoyando lo nuestro, lo local, todos los géneros de Latinoamérica”, comentó la dominicana.

Con respecto a su nueva etapa personal, en la que ejerce la maternidad de una niña de un año de tres meses que lleva por nombre Vida Isabelle Pina Gutiérrez, Natti Natasha volvió a recalcar  que ahora más que nunca entiende a todas las mamás.

Cuando digo que entiendo ahora a las madres es así, pues por ejemplo, antes trabajar era fácil para mí, pero ahora con alguien a quien amas, a quien quieres oler todo el tiempo y quieres ver que no le falte nada, implica una gran responsabilidad.  Yo quería que eso pasara hace mucho tiempo y quería disfrutarlo completamente y así lo hago. La maternidad vino a cambiar mi mentalidad”, relató quien se sometió a varios tratamientos de inseminación para poder tener a su bebé.

Comparte esta noticia