Dirigir es mi pasión: Olivia Wilde

La actriz platicó sobre su faceta de directora de la cinta Don’t Worry Darling, en la que aprovechó su experiencia en una oficina de casting

Dirigir es mi pasión: Olivia Wilde
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
En medio de la polémica por los supuestos conflictos entre Chris Pine y Harry Styles, además de la frustrada relación con el exintegrante de One Drection, Olivia Wilde platicó sobre su participación como directora y protagonista de la cinta Don’t Worry Darling.

Quise ser directora por la esperanza de poder filmar algún día un estilo de cine de suspenso, con imágenes hermosas y el mejor nivel de diversión. Dirigir cine se convirtió en una pasión y uno de mis desafíos, como si fuera mi tercer hijo. Me siento agradecida porque es un privilegio. Siento que con una producción como Don’t Worry Darling hice realidad un sueño”.

Como directora joven, compartió su opinión respecto a hacer películas para la pantalla grande o para el streaming.

Todos los directores filmamos imaginando que la gente vea nuestro arte entre familiares y amigos, como una gran cena familiar. Tiene un gusto diferente, pero lo importante es que el público pueda disfrutar de nuestro trabajo.

Es emocionante poder celebrar el futuro del cine, hablando de lo que también demanda llevar lo mejor de nuestra industria, al cine, aceptando riesgos. Desde un principio se dejó claro que esta película se iba a estrenar en una sala de cine o en un festival como el de Venecia. Fue creada especialmente para vivir la experiencia de verla en un cine, con la cinematografía, el diseño de sonido y todos los detalles que se requieren, en un formato como el que tanto apreciamos, y luego ya llegará a streaming”, comentó a Excélsior.

Al platicar sobre la historia de Don’t Worry Darling, acepta que ella desea una vida en la que pueda cumplir todos los deseos.

No sólo lo material, sino el amor, amistades reales en las que se puedan confiar. Ése es el mundo que imaginé.

Y la idea es que no existan las preocupaciones. De ahí viene el título Don’t Worry Darling (No te preocupes, querida).

También reveló que tiene un estilo de cine que la inspira, y el que le gustaría realizar.

Me inspiran películas como Inception, The Matrix o The Truman Show. Y Don’t Worry Darling es realmente mi carta de amor al estilo de cine que siempre empujó la imaginación.

Es la segunda vez que dirijo cine y sé muy bien que tuve suerte de apuntar mucho más alto todavía, porque Don’t Worry Darling es el producto de muchas otras personas brillantes”.

Recordó la herencia laboral de sus padres. Mi mamá era una de las productoras del programa 60 Minutos. Mis padres vienen del mundo del periodismo.

En realidad, mi primer trabajo fue en una oficina de casting, incluso antes de que yo me decidiera a estudiar actuación en la universidad.

En esa oficina de casting era asistente, ayudaba en la elección de actores. Y era la peor asistente. Era un milagro si me pedían un café y lo traía como lo habían pedido. Si me salía bien algo era por error. No puedo creer como no envenene a alguien haciéndole el almuerzo equivocado. Era un verdadero desastre. No era lo mío”, dijo entre risas.

Muchos de los actores con los que hoy trabajo ya los había conocido cuando era asistente y pasaron por alguna de las audiciones. Y la verdad, siempre los juzgo por lo bueno que eran conmigo cuando les traía el peor café.”

Relató cómo fue elegir para Don’t Worry Darling a un elenco de actores como Chris Pine, Florence Pugh y el cantante Harry Styles.

Sabíamos que la película estaba basada en el personaje que protagoniza Florence Pugh, la clase de heroína que no vemos a menudo. Y necesitábamos alguien que fuera brillante, graciosa y dura, cálida y valiente, sin demasiada sensualidad. Y Florence es la extraña clase de estrella que cuenta con cada una de esas cualidades. Hay que verla actuando para darse cuenta que al menos yo realmente siento que es una completa y total estrella de cine. Es increíble. Y Chris Pine también creo que logró una de sus mejores actuaciones.

Harry es realmente una revelación. La actuación de Florence cobra vida por estar rodeada de una interpretación tan brillante como la de Harry Styles, que es un actor que recién empieza, sin tomar en cuenta su otra carrera como cantante.

Actué en la película porque era la única actriz que entraba en nuestro presupuesto (risas). Cuando llegó el momento de mi casting, conseguí un buen descuento en el contrato y todavía estoy furiosa con lo que logré”, remató.

Comparte esta noticia