México me da la vida: Maribel Verdú

La actriz española ha tenido un año de mucho trabajo, se le verá como la mamá de “Flash”, estará en “Élite” y filmó al hilo tres películas en nuestro país

México me da la vida: Maribel Verdú
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La actriz española Mariel Verdú ha tenido un año de muchos proyectos, muchos de los cuales le hicieron mudar temporalmente su residencia a México y vivir por unos meses en el Reino Unido, donde rodó The Flash junto a Ezra Miller, cinta de súper héroes del universo de DC Cómics, para después pasar por España y filmar la nueva temporada de la  serie Élite.

¿Por qué salto a ese mundo? Ahí vamos: Porque me llama Andy Muschietti, ¿Y de dónde es Andy? Es argentino, entonces yo tengo que estar rodeada de mis latinos, de gente con la que sabes que después de que digan ‘corte’ estás hablando (en español) y dices: ‘Ay no, qué putada!’. ¡Eso me da la vida! Y efectivamente, eso de llegarle a los jóvenes es muy interesante, pues a mí me conoce de siempre la gente de 30 para arriba y ahora voy a entrar a un mundo que me gusta. Me apetece que la gente joven sepa de la existencia de mujeres que llevamos toda la vida haciendo cine. Si la vida te da la oportunidad, o el cine, o los cineastas, de llamarte para estar en sus proyectos y esos son para gente joven, qué mejor”, relató Verdu en un encuentro que tuvo con varios medios, entre ellos Excélsior.

A pregunta expresa de qué personaje interpretará en Flash, Verdú, de 52 años, se puso erguida y con aire orgulloso comentó muy emocionada:

Perdona, soy la que pare al héroe, soy la mamá de Flash”, contó Verdú para después decir que llevó una relación increíble con Ezra Miller, quien al final del rodaje le preparó una fiesta especial en la que hubo tequila y mezcal, las bebidas favoritas de la española.

En cuanto a la séptima temporada de Élite, que empezará a rodar en unas semanas en Madrid para la plataforma Netflix, la ganadora de dos Premios Goya comentó con emoción que su personaje va a trascender y se va a quedar en el gusto de los fans de la serie

Se llama Carmen y es una cachonda mental. Va a dejar rastrito porque no sabes  lo que es, es una loca carioca, colándose en las fiestas y con todos los chavales, no sabes qué divertido. Soy la madre del chico brasileño, cuyo padre era jugador de futbol. Carmen es libre, independiente, divertida, es una mujer abierta y con una mente abierta” relató quien inició su carrera actoral a los 13 años.

Verdú, quien trabajó con Alfonso Cuarón en Y tu mamá también y con Guillermo del Toro en El laberinto del fauno, se define como una mujer muy cercana a México, país que le ha regalado grandes amistades, buenos proyectos y que le ha heredado el gusto por loa chilaquiles con salsa verde, por los huevos a la mexicana, que aclara se hace en Madrid, así como por la salsa valentina y el chilito tajín.

A mí México me da la vida, me da la felicidad, me da todo. Es el color, la gente, mis amigos, es mi segunda casa, de verdad”, expresó con una gran sonrisa.

Justo este fin de semana volará de vuelta a Madrid, luego de haber vivido gran parte del año aquí y de haber rodado tres proyectos en nuestro país: ‘Invitación a un asesinato’ de José Manuel Cravioto, donde trabajó con Regina Blandón y José María de Tavira, ‘Uno para morir’, en donde le dirigió Manolo Cardona y un filme del que no reveló nombre y que rodó en Cuernavaca con Darío Yazbek, Olmo Schnabel, Jordi Mollá y Willem Dafoe.

México en mi carrera es tan tan tan importante, obviamente mi carrera está en España desde que tengo 13 años, ahora tengo 52 y este mes de octubre celebré 39 años de carrera, pero de repente hubo un personaje maravilloso llamado Alfonso Cuarón que me llamó para Y tu mamá también y esa película cambió completamente mi vida. No hay nadie en el mundo que no haya visto esa película y esa película hizo que me conocieran en todas partes. Después de esta película estive dos años y medio sin querer hacer mucho  y después de esos años apareció Guillermo del Toro con El laberinto del fauno, otro mexicano que me regala una de las películas más maravillosas de la historia y después llegó La zona con Rodrigo Plá y me dan el Ariel, que no me lo podía creer”, compartió.

Maribel Verdú es una de las invitadas especiales del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y además de mostrar algunas de sus cintas a la audiencia, como Raymond y Ray que hizo junto a Ewan McGregor y Ethan Hawke, bajo la dirección del colombiano Rodrigo García, o La versión en blanco y negro de Blancanieves, en donde comparte créditos con Daniel Giménez Cacho, la española de 52 años develó una butaca con su nombre que se colocará en la sala 4 del Cinépolis Centro de Morelia.


Comparte esta noticia