Rachel McAdams tiene mucho que celebrar

La canadiense asegura que es preferible preocuparse por hacer trabajos de calidad que por los reconocimientos

Rachel McAdams tiene mucho que celebrar
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Como una de las estrellas canadienses más importantes de Hollywood, la actriz Rachel McAdams fue reconocida recientemente en Las Vegas con el premio Vanguard, después de haber estado en el lanzamiento de Marvel Dr Strange in the Multiverse of Madness.

Con el próximo estreno de la película Are you There God? It’s Me Margaret, fue el momento perfecto para recordar los mejores momentos de su carrera como los clásicos modernos de Mean Girls y The Notebook, antes de Wedding Crashers, The Time Traveler’s Wife, Midnight in Paris o Sherlock Holmes y The Vow, además de la nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto en la premiada Spotlight.  

Es extraño cómo reacciono cuando me recuerdan lo que he hecho en mi carrera. Ni siquiera me doy cuenta que tengo muchas cosas por celebrar, pero... todo suma.  

Todavía siento que recién estoy empezando y por eso no puedo dejar de sonreír cuando me hablan de algunos premios para mi carrera. Por supuesto, es un honor y solo puedo decir que siento que tengo mucha suerte de haber podido trabajar como actriz desde hace tanto tiempo”, reflexiona.

Con mi hermana siempre comentamos lo buenas que somos recordando los números de la ropa que usamos en cierto momento. Y yo siempre me río porque no nos acordamos de las cosas importantes, solamente los pequeños detalles. Soy muy buena en recordar detalles pequeñísimos pero soy muy mala en saber lo que pasó por ejemplo en enero de 1995. No tengo la menor idea”.  

Sin embargo hace un esfuerzo para recordar sus inicios en su carrera.

En cuanto a la actuación, el mejor recuerdo que tengo es probablemente lo que me llevó a hacer este trabajo. Tenía 12 años y estaba interpretando un hada en Midsummer Night’s Dream. Era una actuación en frente de mi familia y amigos en las afueras del anfiteatro griego, un lugar mágico. Nunca me voy a poder olvidar despertándome como un hada con el sol saliendo por entre los árboles cuando mi familia y mis amigos estaban ahí, mientras yo pensaba que estaba en el paraíso, y quería seguir haciendo lo mismo, el resto de mi vida. Nunca me voy a olvidar de ese momento. Me acuerdo hasta la música que estaban tocando.   

Todavía no había cumplido cuatro años y me acuerdo de haber ido al hospital el día que mi hermana nació. Fuimos a comprar un regalo y mi padre me dejó elegir uno de los animalitos de juguete para ella y yo estaba muy emocionada. Es uno de mis primeros recuerdos  y me encantaría mantenerlo”.

Al hablar de sus recuerdos frente a las cámaras, viene a la mente de Rachel cuando dio su primer beso en escena.

Fue fabuloso. Estaba filmando en Italia y tenía que besar a esta persona en la playa, en Sicilia. Se llamaba Mi Nombre es Tanino. Fue mi primera película, enseguida después de terminar la escuela de teatro. No estaba para nada nerviosa. Todo lo contrario, fue algo bastante dulce y muy directo”, comentó.

Al hablar de los premios, sabe que no trabajo para lograr reconocimientos.

No tengo tiempo de pensarlo. Sólo lo disfruté porque, en Las Vegas al recibir el Vanguard, también significaba estar dentro de una sala de cine.

Fue increíble, pero en realidad ya había ido a otro cine el fin de semana anterior. Me puse a llorar de felicidad, solo por estar sentada, viendo una simple comedia, en una sala de cine, otra vez. Por eso fue tan emocionante estar en un evento como Cinemacon, con gente tan apasionada viendo cine juntos, otra vez.

En mi juventud llegué a soñar con ganar un Oscar, pero ya no, supongo que es porque al trabajar en cine, todo se transforma, nada es predecible. Por supuesto, sería un honor, claro. Pero no puedo pensar en eso. Tengo que trabajar sin pensar en los resultados. Pensarlo de otra forma no le sirve a nadie. Mejor hay que preocuparse por hacer trabajo de calidad”.  

Al hablar de cine, se le cuestiona que significa para ella.  

Podría ser el título de una buena canción. Hay muchas palabras para definir esa experiencia tan especial: Motion pictures, talkies, show, feature films, flicks. Pero a mí me gusta llamarlo Cinema, una palabra que se siente artística, muy singular, extraordinaria y también inspiradora.

Prefiero ver películas en una sala de cine. Cuando  era jovencita, en mi pequeña ciudad de Canadá, no había nada más lujoso y nada mejor que ir al cine.

En la pandemia lo extrañé muchísimo.  Tengo dos hijos que no me ayudan demasiado a ir al cine últimamente… a veces siento que me retienen para no salir. Pero no veo la hora de llevarlos y ver sus ojos.

Esa mágica palabra, cine, significa tanto para mí, así como significa mucho para toda una generación de jóvenes que van a poder ver Are You There God? It’s Me Margaret en una pantalla gigante.  Claro que es mágico el cine.

Esta nueva película es una historia que trasciende el tiempo y nos conecta de generación en generación.  Mucha gente creció con ese libro, en aquellos momentos de nuestra vida donde nos empezábamos a preguntar si somos normales”, reflexiona.

Sobre participar en Dr. Strange, en la que lleva su estilo de comedias románticas al universo de Marvel

Es como cerrar un círculo. Es maravilloso trabajar de nuevo con Benedict Cumberbatch, haría lo que fuera por trabajar con él millones de veces. Marvel también es un mundo muy especial y siento que se volvió todavía mucho más especial con este multiverso que abrieron. Es una verdadera familia, es realmente emocionante”.

McAdams ha realizado varios personajes románticos con los cuales el público la identifica.  

Yo soy una persona romántica. Me gusta disfrutar los momentos en que uno no lo espera o cuando una está pasando un mal día. Me gustan los gestos que dicen algo, cuando tu pareja te conoce bien. Cosas que nadie más podría pensar o hacer sin importarle a nadie más. Esas son las situaciones que me parecen más románticas, algo que sea muy personal” finalizó.

Comparte esta noticia