Grammy Latino celebra la diversidad

En una noche de fiesta para la música en español, Jorge Drexler se convirtió en el máximo ganador al llevarse siete premios, entre ellos Canción y Grabación del Año

Grammy Latino celebra la diversidad
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Tenemos un idioma maravilloso y la cultura hispana va desde Borges hasta Bad Bunny y eso es una cosa que te toca entender: que viva el reguetón, que viva la cumbia, que vivan el cine y la literatura latinoamericana, que viva nuestra diversificación”, dijo Jorge Drexler ayer al hablar de los siete premios que ganó durante la ceremonia de la edición 23 del Latin Grammy.

El uruguayo se coronó como el máximo ganador de la noche con premios a la Canción y Grabación del Año, aunque el reconocimiento más importante, Álbum del Año, fue para Rosalía por Motomami.

Pensé que lo ganaría Jorge”, dijo la española al final de la ceremonia en un encuentro con representantes de medios de comunicación internacionales como Excélsior.

En la recta final de la ceremonia, Drexler recibió el reconocimiento a Grabación del Año por Tocarte, junto a C. Tangana. Minutos después volvió a subir al escenario del Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay para recibir el galardón a Canción del Año también por Tocarte. ¿”Estás segura que no te has equivocado?”, comentó a la persona que le dio el premio.

Rosalía se llevó cuatro gramófonos y contó a la prensa que estaba agradecida por el resultado luego de los tres años que le costó grabarlo.

Mientras hacía todo este disco yo pensaba en todas estas mujeres que han hecho discazos y pensaba ‘si ellas han podido, es que se puede.’ Pensaba en los discazos que han hecho Björk, Kate Bush, Patii Smith; todas ellas son referencias para mí; son mujeres que admiro y el hecho de que un disco capitaneado por una mujer haya ganado. Estoy muy feliz de que hoy hayamos ganado con Motomami”, dijo la española.

Deseo, ante todo, ser honesta, ser transparente, creo que eso es algo importante para mí encontrar la forma, entre todo este contexto, que muchas veces puede ser caótico y hostil.

Pienso que ojalá pueda tener muchos años de hacer discos, es algo que me encantaría y quizá con los años termine dedicándome a la filantropía”, sentenció.

La edición 23 de los Latin Grammy se realizó anoche en esta ciudad y fue una velada llena de emociones y música.

Se premio como Mejor Nuevo Artista (en empate) a Ángela Álvarez, la mujer con mayor edad (95 años) en estar nominada al Latin Grammy.

Se recordó a la recién fallecida Gal Costa, Sebastián Yatra estaba ronco y se esforzó para cantar, además que se contó con figuras como Christina Aguilera y John Legend.

La ceremonia comenzó con un homenaje a Marco Antonio Solís cantado por Laura Pausini, Luis Fonsi y Thalía, tres de los cuatro conductores junto a la brasileña Anitta.

Más adelante, El Buki fue reconocido como Persona del Año por parte de Emilio Estefan.

Tengo mi corazón inundado de gratuidad... la gratitud es la memora del corazón. Agradezco a todos lo que me han apoyado en mi carrera, durante tantos años.

Veo mucha juventud presente. Hoy nuestra música está en todo el mundo gracias a toda la gente.

¡Viva México! Felicidades a los nominados y ganadores y a todos lo que están soñando con estar aquí algún día nunca pierdan en aliento y la fe en nuestro amadísmo creador; ya estarán acá. Muchas gracias”, dijo el michoacano.

Jorge Drexler, sobre la música Latina
Soy amante de los puentes y la gente muchas veces intenta separar los géneros y comenzar competencias entre la canción de autor y la música urbana. La canción urbana es una, la canción en español. El desarrollo del español, la expansión del idioma español en el mundo que ha conseguido la música urbana es histórica.

Nosotros que escribimos canciones debemos celebrarlo y debemos agradecerles a los músicos urbanos que nos encontremos en una calle de Atenas y suene música en español aunque la gente la entienda o no.

Tenemos un idioma maravilloso y la cultura hispana va desde Borges hasta Bad Bunny y eso es una cosa que te toca entender: que viva el reguetón, que viva la cumbia, que vivan el cine y la literatura latinoamericana, que viva nuestra diversificación”.

Comparte esta noticia