El 'Canelo' Álvarez bajo presión por retador obligatorio de la FIB

La FIB insta a Saúl 'Canelo' Álvarez a llegar a un acuerdo con el boxeador cubano William Scull, retador obligatorio, o arriesgar perder su título. Además, se niega a enfrentar a otros retadores obligatorios como David Benavidez y Edgar Berlanga. Scull busca desafiar a Álvarez y consolidar su posición en el boxeo profesional, mientras que el campeón enfrenta la presión de cumplir con los mandatos de las organizaciones.

El 'Canelo' Álvarez bajo presión por retador obligatorio de la FIB

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) ha emitido una advertencia al campeón unificado del peso supermediano, Saúl 'Canelo' Álvarez, instándolo a llegar a un acuerdo con el boxeador cubano William Scull, quien es el retador obligatorio del organismo.

Según informes, la FIB envió una carta exigiendo que Álvarez y Scull acuerden los términos de la pelea en un plazo de 28 días. De no lograrse un acuerdo en el tiempo estipulado, Álvarez podría perder su título de la FIB.

Previamente, 'Canelo' rechazó enfrentar a otro retador obligatorio, David Benavidez, quien es clasificado como el mejor en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). En ese entonces, Álvarez declaró: ''Si quiere que pelee con él, son 200 millones de dólares''.

Además de la advertencia de la FIB, hace unas semanas la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) nombró al puertorriqueño Edgar Berlanga como retador obligatorio. Sin embargo, Álvarez tampoco ha aceptado exponer sus títulos ante Berlanga.

William Scull, boxeador de 31 años, mantiene un récord invicto de 22 victorias, con nueve de ellas por nocaut. Su última victoria fue el pasado 4 de mayo, donde venció al estadounidense Sean Hemphill por decisión unánime. Este combate se celebró en la misma cartelera en la que Álvarez derrotó a Jaime Munguía, reteniendo sus cuatro títulos.

Scull busca la oportunidad de desafiar a Álvarez y consolidar su posición en el mundo del boxeo profesional. Mientras tanto, Álvarez se encuentra bajo presión para cumplir con los mandatos de las organizaciones de boxeo que regulan sus títulos. En caso de no llegar a un acuerdo con Scull, las repercusiones podrían afectar la carrera del 'Canelo', quien tiene un récord de 61 victorias, 39 de ellas por nocaut, dos derrotas y dos empates.

Comparte esta nota