Las últimas horas han estado marcadas por un sinfín de especulaciones y emociones a raíz de la desaparición de Loan Peña, el niño de 11 años que está desaparecido desde el pasado 24 de marzo en la provincia de Corrientes.
El parecido de la hija de Carlos Pérez con Sofía Herrera:
Se viralizó una imagen de la hija de Carlos Pérez, el ex capitán de la Armada detenido por la desaparición de Loan, en la que se la compara con Sofía Herrera, una niña desaparecida en 2008.
“Me llenaron de mensajes con la foto de la hija de Pérez, yo no la encuentro parecida a mi hija. Es una chiquita de 16 años”, enfatizó María Elena Delgado, la mamá de Sofía Herrera, en declaraciones radiales.Delgado ha recibido una gran cantidad de mensajes y fotos, pero aclaró que la niña de la imagen es mayor que Sofía y que no hay un parecido real.
Las declaraciones de María Elena Delgado:
Delgado, que ya fue entrevistada por el Alerta Sofía en el marco de la desaparición de Loan Peña, se refirió a la desaparición del niño y la comparó con la de su hija, manifestando su preocupación por la ineficiencia de la justicia:
“Es terrible que desaparezca otro nene en el país. No se puede entender, los delincuentes siempre van adelante que la Justicia. Da a pensar que se lo llevaron. Se perdieron las primeras horas, no se actuó y eso es lo más terrible, porque ahora ya son nueve días y el nene no está. ¿Y ahora quién se hace cargo de eso? Nadie”, declaró Delgado.
Las sospechas sobre los padres de Loan:
Sobre los padres de Loan, Delgado dijo:
“A los papás de Loan los veo aturdidos, pobrecitos. Yo creo que ellos no tienen nada que ver. Se ve a un nene que su papá lo está atendiendo, se lo ve en la casa jugando, tiene una camita donde él duerme. No se lo ve un nene maltratado. Uno con los años aprende un poco”.Se filtró un video que muestra el santuario de la abuela de Loan, lo que ha despertado aún más sospechas sobre la desaparición del niño. Algunas versiones apuntan a la posibilidad de "ritos paganos".
La investigación por la desaparición de Loan Peña continúa en marcha. La policía investiga todas las pistas y posibles sospechosos, mientras que la familia del niño busca desesperadamente respuestas.