La renuncia de Martha Cristiana como directora de Miss Universo México ha generado polémica, dejando al descubierto una lucha por la inclusión y la transformación del certamen de belleza. La modelo y actriz, que apenas había asumido el cargo, denunció un ambiente poco favorable a su visión de un concurso más progresista y revolucionario.
La actriz Martha Cristiana expresó su frustración ante la falta de apoyo a sus ideas en un reciente proyecto. "Habíamos prometido hacer algo nunca antes visto en México, pero al final resultó ser el mismo refrito de siempre", declaró.
Cristiana lamentó la falta de innovación en el proyecto, expresando su deseo de algo más progresista y vanguardista. La actriz no ha revelado detalles específicos del proyecto en cuestión, pero sus palabras dejan entrever su decepción por la falta de voluntad para tomar riesgos y explorar nuevas ideas. Martha Cristiana hizo énfasis en la necesidad de romper con los viejos paradigmas que limitan a las mujeres a su apariencia física.
Para mí es importante denunciar que no hay una inclusión de la comunidad LGBTIQ+, que no hay una representante que pertenezca a la comunidad, eso me parece sumamente incongruente porque si Anne Jakrajutatip (empresaria y activista trans), que es dueña del 50 por ciento de la franquicia a nivel mundial, lo acepta, no entiendo por qué personas tan insignificantes son tan resistentes a aceptar a una mujer trans.
La salida de Martha Cristiana se produjo a pocas semanas de su nombramiento como directora de Miss Universo México. En medio de este clima de tensión, la modelo presentó su renuncia a Raúl Rocha Cantú, copropietario de la organización, el pasado viernes. Su renuncia plantea un panorama complejo para el futuro del concurso, que ahora se encuentra en la encrucijada de la inclusión y la innovación.