El mundo del espectáculo se conmociona con la noticia de que Alexa, hija de la reconocida actriz Daniela Castro, se enfrenta a un nuevo obstáculo en su vida: un tumor en la lengua. Este tumor, que es el segundo que le aparece a Alexa, se le atribuye al uso del vape, una tendencia que está cobrando fuerza entre los jóvenes.
El vape, conocido como cigarrillo electrónico, calienta un líquido hasta convertirlo en aerosol. Este se activa con la inhalación de la boca. No se trata de vapor de agua. Suele tener componentes como la nicotina, saborizantes artificiales y sustancias peligrosas o desconocidas. Danka, la hermana de Alexa, nos comparte sus vivencias y nos abre las puertas a la realidad que viven muchos jóvenes hoy en día.
El impacto de esta adicción en la vida de Alexa es aún mayor, debido a que es cantante por lo que tiene que tener cuidado con las cuerdas vocales, sin embargo, actualmente Alexa se siente estable y todos están buscando como apoyarla para que vea eso como una oportunidad para cambiar y no como un problema.Lamentablemente, tenemos una adicción al vape. Me incluyo. Como puedes fumar con esto en todas partes, nos afecta, confiesa Danka.
La preocupación por la salud de su hermana es evidente en el rostro de Danka. Al preguntarle si ella ha intentado dejar el vape.
Danka nos relata cómo la familia de Daniela Castro se enfrenta a una realidad donde el cigarrillo y el vape están presentes.No, yo no. Me gusta. Lo traigo a todas partes. Sé que es algo que se tiene que dejar, pero no está en mis planes. Alexa no lo usa tanto como yo. Fumó (cigarro), pero ya no lo hace desde hace tiempo. También tiene secuelas. Danka.
Los riesgos del vape son:
- Caer en una adicción
- Ansiedad y depresión
- Impotencia
- Perdida de memoria.
- Problemas para dormir.
- Bronquitis y daño en los pulmones.
- Enfermedades cardíacas y cáncer.