En días recientes, Peso pluma ha captado la atención del público al declararse a sí mismo como 'el salvador' del género regional mexicano, provocando controversia al minimizar las contribuciones de otros artistas destacados como Junior H, Carín León y Natanael Cano.
En este contexto, Carín León fue el encargado de abordar la controvertida declaración de su colega cuando los medios lo interceptaron a su llegada a México.
A mí me gusta mucho lo que hace mi compa Peso, todo lo que ha cambiado y lo que ha empujado la música regional mexicana hacia el mundo, y enhorabuena que es uno, vaya, lo de los culpables que esté pasando esto a la par que nosotros y todos los camaradas contemporáneos de este género... Es un mérito muy grande, creo que es un mérito grupal de mucha gente y es algo que se viene trabajando desde hace muchísimos años, y vaya, ocupábamos este tipo de artistas, artistas diferentes que se animaran a hacer cosas distintas y que el mercado de cierta manera y el género tuviera otra cara, expresó Carín León
Tras la controversia por sus comentarios públicos durante un concierto sobre sus deseos de consumir sustancias ilícitas, el artista sonorense de 34 años ha reflexionado profundamente sobre la responsabilidad como figura pública. Ha reafirmado su compromiso de manejar su carrera con integridad y de ser más consciente del impacto de sus palabras y acciones en sus seguidores y en la opinión pública en general.
No, pues no me arrepiento porque aprendí mucho la neta, pero la verdad que son cosas que pasan, así es uno, uno es bien humano, es más humano que todos y más real que mucha gente, entonces es lo que pasa muchas veces, expresó León