Rosalba Ortiz, madre de la reconocida actriz Geraldine Bazán ofreció una entrevista donde abordó la situación con Irina Baeva y Gabriel Soto. En la entrevista, expresó su preocupación por la situación psicológica de su nieta ante la posibilidad de una nueva relación de su padre con una persona desconocida. Además, se refirió a la supuesta infidelidad de Gabriel Soto con Irina Baeva, afirmando que su hija Geraldine se ha visto afectada por la situación.
Rosalba también afirmó no estar enterada de las acusaciones de maltrato a sus nietas por parte de Irina Baeva, pero se mostró abierta a una investigación.
Reveló que se puso en contacto con Alfredo Abundis, exnovio de Irina Baeva, en el pasado debido a sus preocupaciones. Finalmente, envió un mensaje a Gabriel Soto e Irina Baeva, pidiendo respeto por su familia, incluyendo a Geraldine Bazán.
No estaba enterada de esas cosas, se lo dejo a sus papás, ellos tienen que estar atentos a cualquier señal, que se haga una investigación si es necesario, eso está penado aquí y en China, que se maltrate a los menores. dijo Rosalba OrtizEn cuanto a su mensaje para Gabriel Soto e Irina Baeva, Rosalba Ortiz pidió respeto por su familia, incluyendo a Geraldine Bazán, expresando: "Respeten a tu familia, tu familia también es Geraldine, esta niña que Dios la bendiga, que ella siga adelante con sus planes profesionales y ojalá y llegue a Hollywood y mucho más."