Gabriel Soto anunció oficialmente el fin de su relación con Irina Baeva a través de un comunicado en Instagram. Desde entonces, han surgido dos hipótesis sobre las razones detrás de la ruptura: una presunta infidelidad de Baeva y supuestos maltratos hacia las hijas de Geraldine Bazán y Gabriel Soto. En otras palabras, se sugiere que Baeva sería la responsable del fin de la relación. Ante esto, Baeva comentó su versión en una breve entrevista para el programa de TV Azteca, 'Ventaneando'.
Irina Baeva inicialmente habló sobre su obra 'Aventurera', pero luego rompió el silencio y negó rotundamente los señalamientos en su contra. Afirmó que nunca ha maltratado a Elissa y Alexa, las hijas de Gabriel Soto y Geraldine Bazán. Baeva aseguró que las niñas son el mayor tesoro del actor y que nunca haría algo así.
No es cierto, para nada es así. Yo sé que las niñas son el mayor tesoro en la vida de Gabriel, siempre estuvieron con nosotros y nosotros siempre estuvimos con ellas. Siempre voy a tener mucho respeto, siempre voy a estar muy agradecida por todos los momentos que viví, por todos los aprendizajes que tuve y por la familia que logramos tener en estos días, mencionó Baeva.Hasta el momento, ni Geraldine Bazán ni Gabriel Soto han hecho declaraciones públicas al respecto. Sin embargo, han surgido rumores sobre el supuesto maltrato. El periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante expuso estos rumores en una transmisión en vivo del programa 'Sale el sol', sugiriendo que si alguien tratara mal a las hijas de Soto, habría una respuesta contundente.
Además, Infante sugirió que la pareja llevaba cuatro meses durmiendo en habitaciones separadas y que, a pesar de lo que diga Irina Baeva, ya habían decidido terminar. Personas cercanas a ambos aseguran que Irina estaba de mal carácter y maltrataba a las hijas de Gabriel cada vez que las veía, algo que Gabriel no pudo soportar.