Impulsan cultura de prevención en el Día Internacional contra el Cáncer de Mama

En el marco del Día Internacional de la Lucha en contra del Cáncer de Mama, la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Nogales, llevó a cabo un foro informativo con el propósito de fortalecer la concienciación sobre la prevención y detección temprana de esta enfermedad, que continua siendo una de las principales causas de muerte en el país y posiciona a Sonora, como el sitio con mayor incidencia de este terrible mal, por lo que la actividad reunió a estudiantes, personal médico y ciudadanía en general, en un espacio de diálogo y reflexión sobre la importancia de la prevención.
Durante el encuentro, la presidente del Sistema DIF Municipal en Nogales, Sonora, Griselda Quintero, destacó la relevancia de mantener una cultura de prevención. En su mensaje, hizo un llamado a la responsabilidad personal en el cuidado de la salud y al trabajo conjunto para llegar todos los sectores de la población, especialmente aquellas personas que tienen antecedentes o forman parte de las cifras de vulnerabilidad.
Esto significa que a ustedes les interesa y a nosotros como administración, como gobierno, nos gusta trabajar de la mano con ustedes y con nuestros doctores, con nuestros doctorales de salud, porque de esta manera podemos nosotros trabajar con mayor ayuntamiento y sobre todo con llegar a estos lugares donde nos detienen. Nuestra prioridad como gobierno, vinculados con el trabajo en equipo con ustedes, tanto ustedes como alumnos, ciudadanía, personas que realmente están pasando por esta batalla, eso nos hace más responsables y nos hace trabajar más con motivación. Trabajar para que seamos un hogar con más esperanza y con más fe, comentó Quintero.La jornada incluyó ponencias de médicos especialistas en donde se informó sobre las causas de este padecimiento, así como la importancia de la detección oportuna, hábitos saludables y el acompañamiento emocional de las personas que enfrentan esta enfermedad, por lo que los asistentes coincidieron en que la información y la sensibilización son herramientas fundamentales para reducir riesgos y generar un entorno de apoyo para quienes luchan contra el cáncer.
Por eso yo los invito a que no bajemos la guardia, a que sigamos trabajando no únicamente por esta enfermedad, sino por todas las enfermedades que hay, que últimamente se están presentando. Sé que este es el día internacional del cáncer de mama, pero sin embargo hay muchos cánceres y hay muchas otras enfermedades que tenemos que trabajar. Así que por favor yo los invitaría a que trabajemos en alianza, que no bajemos la guardia y que trabajemos mano a mano, manifestó.