Onyeka Onwenu, una figura destacada en la música y el cine nigeriano, falleció a los 72 años, dejando un legado imborrable en la cultura de su país. La reconocida artista presuntamente colapsó después de cantar en la fiesta de cumpleaños de Stella Okoli, propietaria de Emzor Pharmaceuticals, y murió más tarde en un hospital de la isla Victoria, Lagos, Nigeria, el martes por la noche.
La noticia de su muerte ha conmocionado a cientos de personas, incluidas figuras destacadas del mundo del espectáculo como Genevieve Nnaji y numerosos usuarios en redes sociales. Un usuario de X, @sim4real2000, compartió: "Me está tomando más de 24 horas publicar este homenaje, mamá Onyeka Onwenu, eras familia para nosotros. Siempre en nuestras funciones familiares. Descanse en paz, elegante semental".
Mis lágrimas no paran de caer porque escribir este homenaje significa que no puedo vivir en el delirio unas horas más. Que este no es un mal sueño del que voy a despertar. Mi corazón y mi más sentido pésame para su familia , sus seres queridos y sus fans en todo el mundo, Descanse en paz, Onyeka Onwenu, expresó Genevieve NnajiEl Presidente de Nigeria, Bola Tinubu, también rindió homenaje a Onwenu, describiéndola como una artista versátil y extremadamente talentosa que se aplicó a toda la gama de empresas y expresiones artísticas, trayendo alegría y risas a muchos.
Onyeka Onwenu comenzó su carrera a principios de los 80 con el documental televisivo 'Nigeria: A Squandering of Riches'. Pronto se convirtió en una cantante popular, conocida por éxitos como 'One Love', 'You and I' y un dueto con Sunny Ade. Su talento no se limitó a la música; También destacó como actriz y periodista, convirtiéndose en un ícono cultural de Nigeria.